Zamora roza los 30 grados en un octubre caluroso pero no de récord
Cyl dots mini

Zamora roza los 30 grados en un octubre caluroso pero no de récord

Nuevos elementos de iluminación del Castillo de Zamora.

Zamora marca 29,8 grados de máxima este martes en pleno octubre, pero no bate el récord de calor de este mes.

Los termómetros han marcado este martes en Zamora temperaturas más propias de pleno verano que del otoño en el que estamos, por más atípico, caluroso y seco que esté siendo, tal y como se había pronosticado. Según los datos de Aemet, la máxima en el municipio ha sido de 29,8 grados a las 17.10 horas, una temperatura perfectamente posible en julio o agosto. Se superan los 28,5 del lunes, un día también más caluroso de lo que corresponde.

 

Sin embargo, no se trata de algo especialmente excepcional, al menos, no es el récord. Según los datos de Aemet, la máxima más alta de la historia en un mes de octubre en Zamora son los 32.6 grados del 5 de octubre de 2017. De aquel año es también el octubre con la media más alta de las máximas, 24,7 grados.

 

El norte de la península experimentarán este miércoles 9 de octubre un notable descenso de sus temperaturas máximas, especialmente en las zonas de interior, hasta los 16 grados que se registrará en Vitoria. En Zamora está previsto que bajen de los casi 30 de hoy a los 23 grados, con mínimas de 8 grados.