Zamora se apunta al turismo inteligente y sostenible

El Ayuntamiento de Zamora colabora con la sociedad estatal Segittur para impulsar un modelo turístico que aproveche las nuevas tecnologías. Además, participará en el rally motociclista en la A-66.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, se ha reunido este miércoles con el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segottur), Fernando de Pablo, con el objetivo de promocionar a la capital como destino de turismo inteligente y sostenible.

 

En el encuentro, enmarcado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) ha estado presente el director de investigación de Segittur, Carlos Romero Dexeus, quien ha mostrado interés en colaborar con el Consistorio para impulsar un nuevo modelo turístico para la ciudad con la utilización de los recursos que brindan las nuevas tecnologías aplicadas a la promoción y el desarrollo turísticos.

 

Segittur es una sociedad estatal dependiente del Ministerio de Energía y Turismo y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas. Su principal objetivo es acercar las nuevas tecnologías al sector turístico, centrándose en la promoción del turismo a través de estas, con impacto positivo para todo el entorno. En estos momentos trabaja también con el Ayuntamiento de León y mantiene colaboración con la Dirección General de Turismo de la Junta de Castilla y León.

 

El concejal de Turismo ha participado también en la reunión de trabajo de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en la que se ha abordado la organización del Rally Motociclista que se ha programado para la próxima primavera, con diversas etapas entre Sevilla y Gijón, y con el objetivo de promocionar este tipo de turismo sobre dos ruedas en el territorio que configura la Ruta de la Plata, coincidente con la autovía A-66, emulando de alguna manera la mítica Ruta 66 americana.