Zamora se prepara para recibir a 6.000 jóvenes en la fiesta de la Politécnica

Reunión de coordinación de seguridad de la fiesta de la Politécnica de 2017.

La tradicional fiesta de la Politécnica contará con importantes medidas de seguridad en los accesos, un hospital de Cruz Roja o acciones de concienciación sobre los excesos con alcohol y drogas. Se esperan más de 6.000 jóvenes.

El primer teniente de Alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana Antidio Fagúndez y el Jefe de la Policía Municipal de Zamora Tomás Antón han mantenido una reunión para coordinar el dipositivo de seguridad de la POLITECPARTY que se celebra este jueves, día 2 de marzo, a partir de las 12.00 horas y durante toda la jornada en el Auditorio Municipal Ruta de la Plata y que prevé la asistentica de 6.200 jóvenes estudiantes.

 

En la reunión han participado además responsables del Servicio Municipal de Bomberos, de Protección Civil Local, el promotor del evento, Cruz Roja y el servicio de Socorros y Emergencias de Cruz Roja Zamora. Todos ellos han analizado sobre la mesa el Plan de Seguridad presentado por la empresa promotora del evento festivo “con el objetivo de precautelar la seguridad e integridad física tanto de los asistentes como de las instalaciones” y que recoge en distintos apartados el Plan de Autoprotección, la Operativa de Seguridad Privada, la Cobertura Sanitaria y los Planos de la zona.

 

 

CONTROL DE DNI A MENORES Y DE ENTRADAS

 

Los asistentes han incidido y coincidido en la necesidad de controlar los accesos tanto al auditorio como la recinto para evitar la entrada de menores y personas sin tiquet, para lo cual han hecho un llamamiento a menores y personas sin entrada para que no acudan al Auditorio Ruta de la Plata. Para ello se realizarán tres filtros de seguridad: el primero en los accesos al recinto deportivo Ruta de la Plata por las tres entradas para constar con el DNI las edades y los envases; el segundo filtro, 2 ya en el Auditorio, también controlará la edad y además la posesión de la entrada y pulsera de acceso; el tercer filtro de acceso será el Arco de Detección de Metales para impedir armas blancas y objetos contundentes que puedan poner en peligro la integridad de las personas y los bienes.

 

Los promotores de la POLITECPARTY cuentan con 48 vigilantes de seguridad privada dentro del recinto a los que hay sumar la presencia permanente de agentes de la Policía Municipal controlando el tráfico y los accesos exteriores así como agentes del Cuerpo Superior de Policía tanto de uniforme como de paisano para reforzar la seguridad en el interior y exterior del Auditorio Ruta de la Plata, y también de efectivos de Protección Civil Local de Zamora. Recursos técnicos y humanos para Emergencias Sanitarias.

 

 

HOSPITAL DE CRUZ ROJA

 

Respecto de las medidas de Emergencias Sanitarias, Cruz Roja instalará un Hospital de Campaña en los aledaños del Auditorio Ruta de la Plata, dentro del recinto, dotado de 1 responsable coordinador, 1 médico, 5 enfermeros, 6 técnicos de emergencias y 6 socorristas que cubrirán las eventuales emergencias en la carpa de tiraje habilitada en la zona, con un puesto de socorro y un hospital dotado de los equipos médicos necesarios y 15 camas, además de 1 UVI móvil y 2 ambulancias de SVB (Soporte Vital Básico).

 

Se instalarán además 10 WC portátiles, además de los lavabos y sanitarios que ya dispone el Auditorio Ruta de la Plata. El Ayuntamiento de Zamora dispondrá un stand informativo con la presencia de Mediadores del Plan Municipal de Drogas para asesorar y disuadir sobre los consumos de alcohol y drogas.

 

 

SERVICIO ESPECIAL DEL BUS

 

El Ayuntamiento de Zamora ha previsto un servicio especial de autobuses con punto de salida en la plaza de Alemania hasta el Auditorio Ruta de la Plata desde las 10:00 h. con frecuencias de 30 minutos entre las 10 h. y las 11 h., de 15 minutos entre las 11 h. y las 13 h., de 10 minutos entre las 13 y las 15 h. y de 15 minutos entre las 15 h. y las 20:30 h. El regreso se realizará a partir de las 21:00 h. hasta el final de la fiesta y el precio del billete será de 1,20 euros.