Zamora se prepara para tres semanas de tapas

Un total de 76 bares de la capital se suma a la décima edición del Festival de la Tapa, que se celebra hasta el 3 de mayo. El precio sube diez céntimos y tras la capital habrá ferias en Toro, Benavente, Sanabria y Camarzana.

El Festival de la Tapa de Zamora alcanza este año su décima edición con un incremento de los establecimientos participantes, alcanzando este año los 76 bares, repartidos por toda la capital, que desde este próximo jueves presentarán sus propuestas a los zamoranos y visitantes.

 

La feria, denominada 'De tapas x Zamora', está organizada por la Asociación Zamorana de Hosteleros y cuenta con la colaboración de instituciones municipales. "Hemos logrado que la tradición de la tapa que ya existía en Zamora haya pasado a convertirse en una alternativa de vanguardia", ha apuntado el presidente de la asociación, Óscar Somoza, quien ha subrayado que este tipo de iniciativas de negocio "se convierten en un referente turístico para toda la ciudad".

 

Este año el precio de las tapas se incrementa en diez céntimos, pasando a costar 1,30 euros y los zamoranos podrán "descubrir" cada una de las elaboraciones de los establecimientos participantes en la página web que se ha puesto en marcha,www.detapasxzamora.com.

 

La iniciativa durará tres semanas, hasta el próximo 3 de mayo, y posteriormente se desarrollarán ferias similares en otros puntos de la provincia, como Toro, Benavente, Sanabria y Camarzana.