Zamora se refuerza con siete nuevos puestos de Policía Local que salen a oposición

Policía de Valladolid. TRIBUNA.

Publicadas las bases para la provisión de las plazas: cuatro de acceso libre, una para militares y dos de movilidad.

El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la bases y la convocatoria para la selección de siete plazas de Agente del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Zamora. En concreto, se trata de cuatro plazas de acceso libre, dos en movilidad y una para militares de tropa y marinería. Las plazas se encuentran vacantes e incluidas en la oferta pública de empleo del Ayuntamiento.

 

De las siete plazas convocadas, dos se reservan al turno de movilidad y podrán ser cubiertas por funcionarios de la misma categoría que pertenezcan a otra plantilla de Policía Local de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Asimismo, se reserva una plaza para el turno de acceso de militares profesionales de tropa y marinería y podrá ser cubierta, por el sistema de oposición, por todos aquellos aspirantes que cumplan los requisitos.

 

Entre las condiciones mínimas, tener la nacionalidad española, 18 años, no estar separado del ejercicio en cualquier cuerpo policial, tener una estatura mínima de 165 centímetros los hombres y 160 centímetros las mujeres, cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles o estar en posesión de los permisos de conducir vehículos de motor de las clases A-2 y B. Además, hay que superar todas las fases del concurso oposición.

 

La fase de oposición constará de varias pruebas, todas ellos eliminatorias. Habrá pruebas físicas y pruebas de conocimiento: un test de al menos 50 preguntas y el desarrollo de un supuesto. Se completará con Pruebas de aptitud psíquica y un reconocimienot médico. La fase de concurso no será eliminatoria y servirá para valorar los méritos. La oposición deberá estar completa antes de ocho meses.