Zamora se suma a los ayuntamientos que facilitará a los transexuales acreditarse por su identidad de sexo

Laura Rivera, concejala del Ayuntamiento de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora permitirá a los transexuales acreditarse administrativamente con su identidad de género. Se aplicará a carnés de las bibliotecas, el uso de instalaciones deportivas, la tarjeta joven o cualquier otro documento de identificación en la administración local.

El Ayuntamiento de Zamora permitirá a las personas transexuales acreditarse administrativamente con su identidad de género, una medida que busca facilitar la vida de estos ciudadanos en asuntos municipales. Así, se aplicará, por ejemplo, en los carnés de las bibliotecas, el uso de instalaciones deportivas, la tarjeta joven o cualquier otro documento de identificación en la administración local.

 

La teniente de alcalde, Laura Rivera (IU), ha anunciado la implantación de esta medida como símbolo de la lucha del Ayuntamiento de Zamora por los derechos del colectivo LGTBI. "Las personas transexuales se enfrentan a situaciones muy comprometidas y desagradables cuando tienen que hacer tramitaciones administrativas y desde Zamora queremos corregir ese problema", ha señalado.

 

La nueva acreditación de identidad de género para personas transexuales estará disponible, ha avanzado Rivera, a través de un formulario que se podrá realizar en el propio Ayuntamiento de Zamora, como ya ocurre en otros "pocos", ha dicho la teniente de alcalde, consistorios de España. "Es una medida que se ha aplicado en lugares como Zaragoza, no es ninguna ocurrencia nuestra", ha expresado.

 

La manifestó que el Ayuntamiento se sumará el próximo día 28 a la conmemoración del Día del Orgullo Gay con la colocación de la bandera arco iris en el balcón principal del edificio consistorial y los siete colores por separado en el resto de los balcones municipales, incluyendo de esa manera y de forma simbólica esta conmemoración dentro de las actividades de las Fiestas de San Pedro con la presencia de los colores en la Plaza Mayor de la ciudad.