Zamora se vuelca con Ángel Nieto

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, fue el primero en firmar. Foto: EP

Cientos de personas acuden a firmar en el libro de condolencias inaugurado este viernes. Los actos se cierran con una concentración este sábado y con un próximo homenaje en el que ya se trabaja.

La ciudad de Zamora se está despidiendo a lo grande de Ángel Nieto, uno de sus vecinos más ilustres, al que está brindando un homenaje sincero y espontáneo a través del libro de condolencias instalado en el pabellón que lleva su nombre. Centenares de personas se han acercado al pabellón polideportivo que lleva su nombre para dejar sus dedicatorias en el libro de condolencias y lo harán durante todo este sábado, cuando además se celebra una concentración organizada por la AMZ.

 

El alcalde, Francisco Guarido, fue este viernes el primero en firmar en este homenaje que la tierra que le vio nacer quiere tributar al piloto español más laureado de todos los tiempos, y con la que había vuelto a estrechar lazos en los últimos años después de casi medio siglo viajando por todo el mundo como piloto, jefe de equipo o comentarista del Mundial de Motociclismo. 

 

Francisco Guarido mostró su pésame y respeto a la familia del motociclista zamorano, al tiempo que ha dejado la puerta abierta a un homenaje en el futuro. "Es algo que tenemos que meditar con los partidos políticos y los clubes deportivos para ver cuál es el acto u homenaje más apropiado para un personaje que nos hacía vibrar a todos", ha manifestado.

 

Tras las autoridades, han tomado el relevo los zamoranos que han pasado sin cesar por el luga para dejar sus dedicatorias escritas en un libro que se le entregará a la familia, originaria de Zamora como el propio '12+1'. En el pabellón que lleva su nombre se ha colocado una gran fotografía del campeón. Los zamoranos que lo deseen podrán estampar su recuerdo y cariño para la familia de Ángel Nieto en este libro hasta este sábado a las 14.00 horas.

 

La Asociación Motociclista Zamorana (AMZ) también ha estado presente en este primer reconocimiento al piloto tras su fallecimiento. Su presidente, Enrique González, ha ido en la misma línea que el alcalde de la capital. "Las instituciones están dispuestas para lo que sea de cara a homenajear a Ángel Nieto, pero tenemos que ir despacio y hacer las cosas bien", ha indicado. "El objetivo principal es sentirnos orgullosos de Ángel, nuestro referente y el mejor embajador que ha tenido esta ciudad", ha añadido.

 

 

CONCENTRACIÓN SILENCIOSA

 

Los motociclistas de la provincia están llamados este sábado a una concentración silenciosa frente al pabellón Ángel Nieto "para motos y viandantes", un reconocimiento que cogerá el testigo del minuto de silencio guardado este mismo viernes en la apertura del libro de condolencias. Además, se ha anunciado que el festival de motos clásicas que se celebra desde hace unos años cada septiembre pasará a llamarse Memorial Ángel Nieto.