Zamora se vuelve a quedar sin fondos públicos para arreglar el Puente de Piedra y el Mercado de Abastos

Mercado de Abastos de Zamora.

El Ayuntamiento de Zamora se queda por segundo año consecutivo sin subvención estatal para pagar estos dos proyectos y tendrá que afrontarlos en solitario o esperar y volver a intentarlo.

Las dos propuestas presentadas por el Ayuntamiento de Zamora al programa de 1,5% Cultural, el Puente de Piedra y el Mercado de Abastos, se han vuelto a quedar fuera del reparto de fondos. El Ministerio de Fomento ha fallado este jueves la última convocatoria de este programa de ayudas económicas y ha seleccionado nueve proyectos de Castilla y León que se repartirán 6,8 millones de euros; los dos presentado por Zamora no están entre los seleccionados.

 

De este modo, el equipo de Gobierno se queda compuesto y sin fondos por segundo año consecutivo. Ya el año pasado presentó los proyectos para intentar conseguir parte de los fondos necesarios para llevar a cabo la rehabilitación del puente medieval y del edificio del mercado central. Sin embargo, ninguno de los dos fue merecedor de subvención pública. El pasado verano el Ayuntamiento decidió volver a presentar estas propuestas, mejorando los proyectos, pero el resultado ha vuelto a ser el mismo.

 

En lo que respecta al Puente de Piedra el Ayuntamiento se compromete a financiar un 30% del presupuesto total, de casi tres millones y medio de euros, distribuidos en cuatro anualidades de 2018 a 2021; en el caso del Mercado de Abastos la aportación municipal sería de un 35% sobre un presupuesto de casi tres millones de euros, igualmente en cuatro años a partir de 2018.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: