Zamora será territorio destacado en la próxima Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl 2021
Cyl dots mini

Zamora será territorio destacado en la próxima Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl 2021

La cita fue presentada oficialmente este lunes por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

La ciudad y la provincia de Zamora serán este año protagonistas destacados en la próximo edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL 2021, que fue presentada oficialmente este lunes por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en el Real Jardín Botánico de Madrid.

 

Una presentación en la que también han intervenido el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder,  y el vicepresidente del Patronato Provincial de Turismo, Jesús Mª Prada, como principales responsables de la promoción turística de Zamora, en el marco de la nueva estrategia de coordinación y promoción conjunta del Ayuntamiento y la Diputación.

 

El concejal de Turismo destacó la riqueza de la ciudad de Zamora, que aúna en un mismo espacio el patrimonio histórico y monumental con un rico patrimonio natural. Strieder se centró fundamentalmente en la promoción de las Rutas Ornitológicas, Observación de Mariposas, Paseos por el Duero, Ruta de las Aceñas, Baños de Bosque,... sin olvidar los recursos monumentales, arquitectónicos o culturales como son la Ruta del Románico y la Ruta del Modernismo; también la gastronomía y especialmente el enoturismo puesto que el Ayuntamiento de Zamora es uno de los socios de la 'Ruta del Vino Tierra de Zamora'.

 

La Feria NATURCYL se celebrará este año el próximo mes de septiembre en la localidad palentina de Ruesca, y el Ayuntamiento de Zamora lleva participando en este certamen desde su primera edición en 2018, apostando de esta manera por el turismo de naturaleza dentro de la propia ciudad de Zamora.

 

En esta ocasión como invitada especial, además de contar con un stand propio la Concejalía de Turismo promoverá algunas de las actividades promocionales de la feria, como una cata de vinos de la denominación 'Tierra del Vino', que será además el vino oficial de la feria, así como un taller de producción de mermelada ecológica y la experiencia 'Baños de Bosque' que se ha puesto en marcha en el bosque de Valorio.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: