Zamora solicitará a la Junta 30.000 euros para su programa de integración de inmigrantes

Incluye encuentros interculturales y cursos de castellano. 

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha acordado solicitar una subvención por importe de 30.000 euros a la Junta de Castilla y León para llevar a cabo el programa de integración de inmigrantes “Zamora por la convivencia”, cuyo objetivo es el de facilitar la convivencia de todas las personas que residen en la ciudad, independientemente de su origen, a través de la integración y el intercambio cultural con la población inmigrante.

 

Este programa, promovido por la Concejalía de Igualdad, incluye la realización de los encuentros interculturales, dirigidos especialmente a la integración de los escolares, y los cursos de castellano para extranjeros, con un presupuesto de 47.000 euros.

 

Adjudicado el suministro de gasóleo

 

La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación del contrato para el suministro de gasóleo de calefacción para edificios y dependencias municipales, con un presupuesto de 111.000 euros anuales. El suministro se adjudica a la empresa Gasóleos García Ortiz S.L., cuya propuesta incluye un descuento del 3.39 % sobre el precio de referencia del gasóleo.