Zamora sube la cuantía de las ayudas a clubes, deportistas y nuevos emprendedores
Cyl dots mini

Zamora sube la cuantía de las ayudas a clubes, deportistas y nuevos emprendedores

El Ayuntamiento aprueba las nuevas subvenciones a clubes, deportistas e iniciativa empresarial, que suman más de 300.000 euros y han incrementado su presupuesto.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora ha aprobado en su sesión de este martes las convocatorias de subvenciones a clubes y becas deportivas, así como las ayudas para el fomento de la iniciativa empresarial y la creación de empresas en el término municipal de Zamora.

 

En la convocatoria de subvenciones deportivas se establecen dos líneas diferenciadas. La primera de ellas, dotada con una cuantía de 90.000 euros, destinada clubes con un presupuesto superior a 125.000 euros, que compitan a nivel nacional y que sean representativos de su modalidad deportiva. La segunda línea de ayudas está dotada con 105.000 euros y destinada al resto de clubes que no cumplen los requisitos anteriores.

 

La Becas, dotadas con una cuantía de 7.000 euros, están destinadas a deportistas mayores de 16 años, empadronados en el municipio de Zamora , que hayan sido convocados por el equipo nacional o que compitan en equipos profesionales.

 

El concejal de Deportes ha destacado como novedades de esta convocatorias el incremento de las cuantías destinadas a las ayudas, en 4.000 euros para las Becas deportivas y en 14.000 euros para el conjunto de las ayudas; así como la especificación de que tanto los clubes como los deportistas a título individual deberán competir en algunas de la modalidades recogidas como deportes en el catálogo del Consejo Superior de Deportes. Las solicitudes para acceder a estas ayudas se podrán presentar en el plazo de 15 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

En cuanto a las ayudas para el fomento de la iniciativa empresarial y la creación de empresas, estarán destinadas a la financiación de las inversiones empresariales y de los costes de alquiler para las empresas que inicien su actividad empresarial o profesional en el término municipal de Zamora, según manifestó el concejal de Comercio, Christoph Strieder. La cuantía máxima de las ayudas será de 6.000 euros, lo que supone duplicar el importe del pasado año, y las empresas deberán haberse constituido entre el 1 de agosto de2016 y 31 de mayo de 2017.

 

El presupuesto destinado para las ayudas a la inversión es de 70.000 euros; y para los gastos de alquiler, de 58.000 euros. El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.