Zamora suma en octubre otro mes negativo para el turismo

Turistas en la plaza de la Catedral.

El número de viajeros y pernoctaciones fue inferior al del mismo mes del año pasado y, además, son las cifras más bajas de las nueve provincias de Castilla y León. Solo en agosto y enero el turismo en Zamora ha arrojado mejores datos que los de 2014.

El turismo en Zamora se va a apuntar otro mes negativo, por debajo de los niveles de 2014, lo que urge a pensar en una estrategia que remonte unos datos que son ya los peores de toda Castilla y León. Según los últimos datos de la encuesta de ocupación hotelera, durante el mes de octubre los establecimientos hoteleros de la provincia recibieron 20.246 viajeros que hicieron 29.820 pernoctaciones; estos datos están por debajo de los de octubre de 2014.

 

En lo que va de año, solo en enero y en agosto se superaron las cifras del año pasado y el global está por debajo tanto en número de viajeros recibidos en los hoteles como en las pernoctaciones que han hecho. Zamora está a la cola en ambos datos en Castilla y León, dond es la provincia en la que menos viajeros llegan a sus establecimientos hoteleros (solo mejor que Palencia) y en la que menos pernoctaciones hacen, en este aspecto, superada por todas las provincias. La estancia media, 1,47 días, también es la más reducida.