Cyl dots mini

Zamora supera los 40 grados grados y bate por segundo día consecutivo su récord de temperatura

Zamora eleva por segundo día consecutivo su récord de temperatura de un agosto: este viernes se ha marcado un nuevo máximo desde que en 1920 se empezaron a tomar registros.

Zamora ha vuelto a batir hoy su récord de temperatura máxima superando la plusmarca establecida un día antes, el jueves, cuando se alcanzaron los 39,5 grados. En la primera jornada de la ola de calor se superó la temperatura máxima de un mes de agosto desde que hay dato, el año 1920; el anterior récord mensual databa de agosto de 2003, con 39,2 grados centígrados, aunque el récord absoluto en este observatorio son 41 grados centígrados del 24 de julio de 1995.

 

Ahora, la máxima histórica ha quedado establecida en los 40,1 grados alcanzados durante esta abrasadora tarde de viernes, exactamente, a las 17.10 según Aemet; para este fin de semana el pronóstico marca máximas de 38 grados, un poco por debajo de lo que se ha registrado jueves y viernes.

 

Este jueves se superó el valor de 45 grados de este jueves en Montoro (Córdoba), aunque no llega al récord de la temperatura máxima oficial en España, que se alcanzó el 13 de julio de 2017 en Córdoba, donde se alcanzaron 46,9 grados centígrados y se erige como el récord histórico oficial de calor en España. Este viernes la máxima la ha marcado El Grando (Huelva) con 46.4 grados.

Noticias relacionadas