Zamora suspende su cabalgata por el mal tiempo y los Reyes recibirán a los niños en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento esperó hasta última hora para confirmar la suspensión y poner en marcha la alternativa: los Reyes llegarán directamente en sus coches oficiales hasta la Plaza Mayor y saludarán personalmente a todos los niños y niñas en el salón de plenos.

Ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias para la tarde de la Cabalgata de Reyes, el Ayuntamiento había manfiestado su intención de cumplir con los deseos y la ilusión de los zamoranos, manteniendo en adecuadas condiciones de seguridad para los participantes, los equipos técnicos y el público asistente la organización del desfile. Sin embargo, pasadas las seis de la tarde el propio alcalde ha confirmado que no se podría celebrar y que se aplicaría el 'plan B'.

 

La decisión se pospuso todo lo posible, pero finalmente se optó por poner en marcha la primera alternativa prevista ante la posibilidad de que las condiciones meteorológicas hicieran del todo imposible el desarrollo de la Cabalgata. Llegada la situación, se decidió que los Reyes llegarán directamente en sus coches oficiales hasta la Plaza Mayor, accediendo con sus pajes al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zamora, donde saludarán personalmente a todos los niños y niñas que lo deseen entre las 18:30 y las 20:30 horas.

 

Además, los cortejos de pajes y heraldos repartirán piruletas a todos los pequeños que acudan a recibir a sus majestades y habilitarán los accesos al edificio municipal de forma conveniente, para ayudar a los niños a que, de forma fluida, todos puedan entregar sus cartas y saludar a nuestros regios visitantes.

Noticias relacionadas