Zamora también clama contra la incomprensible sentencia a 'La Manada'
Cyl dots mini

Zamora también clama contra la incomprensible sentencia a 'La Manada'

Una de las concentraciones celebradas este jueves en Castilla y León. Foto: EP

Como en el resto del país, los zamoranos se han concentrado en la Plaza Mayor convocados por redes sociales para protestar por el fallo judicial.

Miles de personas se han concentrado hoy en las capitales de provincia de Castilla y León para mostrar su malestar por la sentencia que la Audiencia de Navarra ha dictado contra 'La Manada' al considerarla como un "insulto a la dignidad y libertad de la mujer" que "desprotege" a la víctima y "trasmite impunidad" para los agresores. La sentencia ha generado una ola de indignación porque se condena a los autores a 9 años de cárcel al considerar el hecho un abuso y no una violación.

 

Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de la Constitución de Zamora para mostrar su disconformidad con la sentencia. Una concentración organizada al amparo de la Asociación Feminista Toffana a través de las redes sociales y en la que también han participado representantes políticos del PSOE, Izquierda Unida y Podemos, como la concejala de Igualdad del Consistorio zamorano, Adoración Martín (PSOE); su antecesora en el cargo, Laura Rivera (IU); o el secretario provincial de los socialistas, Antidio Fagúndez.

 

Además, el Área de la Mujer de Izquierda Unida Castilla y León ha denunciado que cuando la justicia es "machista y patriarcal", cuando las leyes y los órganos judiciales son "ajenos a la necesidad ineludible de que la perspectiva de género analice y de respuesta a las agresiones y las violaciones" que se dan contra "los derechos y cuerpos de las mujeres", no se puede hablar de que en este país exista "un Estado Democrático y de Derecho". "Estamos en un estado patriarcal con tres poderes anclados en estructuras y concepciones machistas", han concluido.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: