Zamora tendrá 'tren madrugador' a Madrid y una conexión adicional para hacer el 'ida y vuelta' en el día

El Alvia en el que viajó la ministra de Fomento.

Fomento ha aprobado los nuevos servicios que ha anunciado Martínez Maíllo en su Twitter.

El Ministerio de Fomento ha aprobado la propuesta para que Renfe habilite dos nuevas frecuencias del tren de alta velocidad entre Zamora y Madrid. En concreto, se trata del 'tren madrugador' que tenía una gran demanda, y que partirá a las 8 de la mañana, y otro tren a última hora de la tarde, un cambio que permitirá el ida y vuelta en el mismo día que reclaman muchos zamoranos. Hace unos días triunfó una petición en Change.org para reclamar este tren tempranero y a mediados de enero Fomento confirmó que se estudiaría.

 

El encargado de dar la noticia ha sido el coordinador nacional del PP y expresidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo. “Buenas noticias. Damos respuesta a la demanda de los zamoranos de estar mejor comunicados con Madrid. Desde mayo habrá dos nuevos servicios de AVE a primera y a última hora. Invertir en infraestructuras es invertir en igualdad de oportunidades”, aseguraba en un perfil de una red social.

 

Como ha anunciado Martínez Maíllo, el nuevo servicio arrancará en mayo y se concretarán las horas más adelante; el 'madrugador' será antes de las ocho de la mañana y para el de vuelta hay que definir horario. Hasta ahora el primer AVE a Madrid salía a diario a las 8.50 de la mañana y el último de vuelta era a las 18.50 horas.

Noticias relacionadas