Zamora, una semana bajo la niebla
Cyl dots mini

Zamora, una semana bajo la niebla

El puente de piedra de Zamora, cubierto por la niebla. Foto: F. Oliva

La capital lleva sin ver el sol prácticamente una semana entera y todavía este miércoles se anuncian nieblas. La inusual estabilidad de este otoño han cubierto todo el valle del Duero y Zamora es de las más afectadas.

Zamora está siendo una de las grandes perjudicadas de la estabilidad climática de los últimos días, que se ha traducido en humedad y temperaturas bajas que han provocado grandes bancos de niebla en varias cuencas. Una de las que ha sufrido este fenómeno de manera más persistente ha sido la del Duero. Y el resultado es que en Zamora hace días que no se ve el sol... a pesar de que las previsiones hablan de poca nubosidad.

 

Pero es que eso es lo que hay por encima de la niebla y como quiera que no ha levantado en una semana pues no hay manera de ver un rayo de sol. En Zamora, la última vez que los claros se hicieron patentes fue el pasado día 10 de noviembre. Entonces el 'veranillo de San Martín' propiciaba temperaturas agradables, 18 de máxima y siete de mínima, pero la situación cambió a partir del día 11. La bajada de temperaturas y la aparición de la niebla han provocado un cambio total, con máximas que no han pasado de los once grados los días más benignos y mínimas de menos de cinco. Y ni un solo rayo de sol sobre Zamora en todo el día.

 

Así ha estado el clima desde hace ahora una semana y parece que este miércoles todavía será de nieblas y temperaturas frías, pero a partir del jueves se anuncian cambios con la llegada de aire más frío acompañando dos frentes que tocarán la Península Ibérica. El jueves puede desaparecer la niebla, pero estará nuboso y, con suerte, llegará algún rayo de sol por la tarde; y será el viernes el día que mejoren las condiciones, con una subida importante de temperaturas y cielos más despejados.