Zamora vuelve a estar en riesgo por lluvias tras el chaparrón de 24 litros/metro cuadrado del jueves

Agua acumulada junto a los bordillos

La provincia vuelve a estar en alerta por fuertes lluvias como las que este jueves dejaron más de 24 litros en la capital o 35 en Fuentesaúco.

Zamora vuelve a estar hoy en alerta por riesgo de fuertes lluvias tras las importantes precipitaciones del jueves. En la capital, cayeron más de 24 litros por metro cuadrado, especialmente entre las doce y las seis de la tarde. Las precipitaciones fueron importantes también en Villafáfila (26 litros), Morales de Toro (más de 28 litros), Fuentesaúco (más de 35 litros) o Benavente (15 litros). En muchos lugarres fueron en forma de granizo y afectaron a las cosechas.

 

Un total de 32 provincias estarán este viernes en riesgo (naranja y amarillo) por precipitaciones localmente fuertes, que se localizarán en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en la meseta y en el sistema Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De esta forma, se encontrarán en situación de riesgo naranja por fuertes tormentas las provincias de Teruel, Zaragoza y Cuenca, y en riesgo amarillo por el mismo fenómeno y lluvias las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Tarragona y La Rioja.