Zamora y el lobo, unidos por un sello

El sello dedicado a la provincia de Zamora.

Correos homenajea al lobo ibérico en un sello conmemorativo que promociona la provincia de Zamora.

Correos ha editado un sello conmemorativo centrado en la promoción de la provincia de Zamora y con especial protagonismo del lobo ibérico, una estampa de 35x24 milímetros que lleva en su interior las letras "ZA" y referencias a la tradición, el patrimonio y la riqueza natural de la provincia. Entre los símbolos elegidos para el sello, el Puente Medieval, el queso, una procesión, un traje tradicional o la clásica 'postal' de la Catedral de Zamora desde el otro lado del Duero.

 

El sello ha sido presentado este jueves en la Diputación Provincial con la presencia de la presidenta de esta institución, Mayte Martín Pozo, y del director territorial de Correos, Ángel Pérez Pérez.

 

En el dibujo, tal y como han explicado los responsables, aparecen las letras mayúsculas "ZA" y una tira roja en la franja inferior que recuerda a la seña bermeja, la bandera de Zamora. Sobre un fondo del 'skyline' de la capital, donde se observa la Catedral, se superponen imágenes del lobo ibérico, de la Semana Santa, del queso zamorano o de los trajes tradicionales.

 

El director de Correos ha confirmado que el sello será el único tipo de franqueo para todos los envíos, tendrá un coste de 0,55 euros y se distribuirá durante el mes de julio en todas las oficinas de la provincia.