Cyl dots mini

Zamora10 critica la falta de voluntad de Ayuntamiento y Diputación con los proyectos de futuro de la provincia

Calle Alfonso IX en Zamora.

Zamora 10 exige a las administraciones locales un plan de promoción turística conjunta para la provincia.

La iniciativa empresarial Zamora 10 ha exigido tanto al Ayuntamiento de la capital como a la Diputación Provincial que colaboren para poner en marcha un plan de promoción turística conjunta para la provincia. El Consejo General de la organización celebrado este pasado lunes ha sacado esta conclusión, aunque sin poder ahondar en el tema dado que "ninguna de las dos instituciones participó" en el encuentro.

 

"La ausencia de los dos máximos responsables de las administraciones locales, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Zamora, aunque justificada, impidió analizar en profundidad y buscar soluciones conjuntas para estos temas", han indicado desde Zamora 10. Pese a ello, el Consejo General, por unanimidad de los asistentes, ha exigido a ambas administraciones la "urgente puesta en marcha de ese plan, con definición estratégica de objetivos, visión de futuro y perdurable en el tiempo".

 

Respecto al estado y avance de los proyectos de Zamora 10, los responsables han constatado una "falta de voluntad real de colaboración e implicación" tanto del Ayuntamiento como de la Diputación, algo que está provocando, han asegurado, "una excesiva demora" en el desarrollo de sus iniciativas.

 

"Solo les pedimos que, si están de acuerdo con los proyectos y objetivos de Zamora 10, se trabaje de forma conjunta, ágil y activa. En caso contrario, que se actúe con claridad, sinceridad y transparencia", han añadido.