Zamora10 exige un plan para llevar la fibra óptica a la provincia de Zamora

Mapa de la cobertura de Internet a 100 megas con fibra: Zamora, casi en blanco.

Zamora10 pide soluciones para que la provincia y el alfoz de la capital tengan una red adecuada de fibra óptica de la que ahora carecen y que frena las iniciativas empresariales.

En la reunión del Consejo General de Zamora10 celebrado el pasado lunes, se puso
sobre la mesa el grave problema de acceso y cobertura a las redes de fibra óptica que se están dando en la provincia de Zamora, e incluso en muchas localidades del alfoz de la ciudad de Zamora.

 

Según los últimos datos oficiales, sólo el 38,5% de los zamoranos tienen acceso a Internet por fibra, obligatoria para llegar a esos 300 megas, y el 56% no accede a velocidades de 100 megas. Eso son 110.000 zamoranos sin el Internet de alta velocidad que se quiere extender a todo el país, con un gasto millonario en inversiones, y que requiere fundamentalmente del despliegue de fibra.

 

Zamora10 considera inaceptable que en el siglo XXI sigan existiendo grandes zonas a las que no  llega la fibra óptica, lo que está impidiendo la implantación de nuevas empresas, el desarrollo del tejido empresarial provincia, y poniendo en serio riesgo la continuidad de muchas empresas que necesitan acceso a las nuevas tecnologías.

 

Es necesariia la implicación de todas las administraciones públicas para exigir que esta situación se corrija, para lo que desde Zamora10 se considera imprescindible disponer de un mapa de situaciión,, cobertura y extensiión de la red de fibra óptica, de forma que, conociendo las debilidades del sistema, se pueda actuar sobre los problemas concretos de la forma más eficiente posible.