Zamora10 solicita hacer con Pedro Sánchez la reunión que pidió a Rajoy

La iniciativa por el futuro de Zamora quiere trasladar sus proyectos y reclamaciones al nuevo presidente del Gobierno.

La iniciativa Zamora10 ha solicitado una reunión con el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para trasladarle la crítica situación de la provincia. En realidad, lo que hace es pedir al líder socialista que se celebre la reunión a la que Mariano Rajoy, su antecesor, se había comprometido en su última visita a Zamora, con motivo de un congreso del PP.

 

Zamora10 le trasladará a Sánchez la necesidad urgente de poner en marcha medidas urgentes para frenar la despoblación, generar inversiones y crear empleo. La iniciativa zamorana ya le presentó un dossier a Rajoy con sus proyectos y un análisis de la situación de la provincia. Zamora10 exige la pusta en marcha de una estrategia que implique a todas las instituciones de manera coordinada y pedirá al presidente del Gobierno apoyo para los proyectos prioritarios para la provincia y su implicación y colaboración para su desarrollo.

 

Los impulsores de la iniciativa, l director general de Caja Rural de Zamora, Cipriano García, el presidente de la patronal, José María Esbec, los presidentes de la patronal de hostelería, Óscar Somoza, y de comercio y el presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Vidal, lograron tener un encuentro con el ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado mes de abril coincidiendo con una visita a Zamora. La reunión se produjo tras el acto de entrega de una capa alistana de honras en el Palacio de la Encarnación, y con el encuentro se zanjó la polémica suscitada: la asociación lleva semanas intentando cuadrar un encuentro con Rajoy, pero hasta que no 'amagó' con una rueda de prensa no fue posible confirmar la reunión. 

 

La entidad le entregó un voluminoso dossier con las propuestas y necesidades de la provincia, que Rajoy prometió estudiar. El expresidente se reunión después cerca de media hora con los representantes de Zamora10 y anticipó una segunda reunión, ya en Moncloa, que no se ha llegado a producir.