Zamora10 y los problemas para mantener una reunión con Rajoy sobre el futuro de la provincia

Zamora10, molesta con los problemas para cerrar una reunión con Rajoy sobre el futuro de la provincia: empresas y agentes sociales esperan poder confirmar el encuentro.

La agenda de Mariano Rajoy para su visita del próximo sábado a Zamora está generando alguna controversia. El presidente del Gobierno tiene previsto estar en la capital para un acto de partido y, de momento, sólo está confirmado un homenaje. Va a recibir una capa alistana de honor por parte de la asociación que está defendiendo la recuperación de esta prenda, algo que ha generado polémica porque la capa es originaria de las comarcas zamoranas que más sufren la falta de oportunidades y la despoblación. Precisamente la pérdida de habitantes es el tema del encuentro que ha organizado el PP en tierras zamoranas.

 

La ciudad de Zamora será sede de una convención nacional sobre el mundo rural y el reto demográfico organizada por el Partido Popular que se celebrará el 14 de abril y a la que asistirá el presidente de la formación y del Gobierno, Mariano Rajoy tal y como anunció el coordinador general del PP, el zamorano Fernando Martínez-Maíllo

 

Mientras los ecos de esta controversia siguen aumentando, hay quien todavía espera que el presidente del Gobierno tenga cinco minutos para una reunión. Aprovechando su visita a la capital, los responsables de la iniciativa Zamora10 han solicitado un encuentro con Rajoy para hacerle una descripción de la situación de Zamora de cara al futuro y también para explicarle los proyectos por los que apuestan los integrantes de esta iniciativa social, en la que participan las principales patronales y sindicatos, empresas o entidades como Caja Rural de Zamora. Sin embargo, los contactos han sido infructuosos.

 

A pesar de las gestiones que se han hecho, a día de hoy no ha sido posible cerrar un encuentro con el presidente del Gobierno. Según explican desde Zamora10, primero se contactó con Moncloa, que rápidamente explicó que la presencia de Rajoy en Zamora era dentro de un acto de partido, y que debían dirigirse al PP. Así se hizo, iniciando el contacto directamente con el gabinete del presidente en Génova. A lo largo de los días, se han dirigido por tres veces por correo electrónico a la sede nacional de los populares, la última vez, este mismo lunes, día 9 de abril. Todas, sin éxito.

 

Desde Zamora10, explican a TRIBUNA que se han fijado este martes como fecha límite para una respuesta, positiva o negativa. Y que les sorprendería mucho que no se produjera la reunión. "No lo entenderíamos", dice el gerente de la iniciativa, Francisco Prieto. "No parece muy normal cuando lo que estamos pidiendo son cinco minutos para hablar de Zamora", ha lamentado sobre la dificultad para fijar un encuentro con el presidente del Gobierno. Que sí tendrá esos cinco minutos para vestir la capa de honras zamorana.

Noticias relacionadas