Actualizado 10:22 CET Versión escritorio
Zamora

Zinedine Zidane pone fin por sorpresa a su etapa como entrenador del Real Madrid

Zinedine Zidane ha convocado por sorpresa una rueda de prensa después de reunirse con Florentino Pérez para hacerle saber que no continuará en el banquillo del Real Madrid. 

Publicado el 31.05.2018

La comparecencia de Zidane ha cogido por sorpresa a todos, sobre todo al madridismo que se despide del entrenador que le ha hecho tres veces Campeón de Europa de forma consecutiva. Un ciclo que empezó el 4 de enero de 2016 y que termina hoy, 878 días después.  'Zizou' igualó con esos tres títulos al inglés Bob Paisley, quien consiguió todos con el Liverpool (1977, 1978 y 1981), y al italiano Carlo Ancelotti, ganador de dos 'orejonas' con el AC Milan (2003 y 2007) y otra con el Real Madrid (2014). Precisamente, el propio Zidane era ayudante de Ancelotti en aquella cita de hace cuatro años, cuando el conjunto merengue superó en la prórroga por 4-1 al Atlético de Madrid en Lisboa.

 

"Tomé la decisión de no seguir el próximo año, hablé con el presidente para explicar lo que pensaba. Creo que es el momento para todos. Para mí, para la plantilla, para el club. Sé que es un momento raro pero importante y había que hacerlo. Pienso que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Creo que después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé la decisión", ha dicho. "Quiero mucho a este club, al presi que me ha dado la oportunidad de venir a jugar pero creo que hoy hay que cambiar". Así ha explicado Zinedine Zidane su decisión. 

 

El francés ha estado acompañado por Florentino Pérez que ha reconocido que se vio sorprendido el martes cuando el técnico le anunció su decisión. Después de ganar una Copa de Europa es una decisión inesperada, pero sólo podemos asumir la decisión y respetarla. A mí me causó un gran impacto cuando conocí la decisión. Me hubiera gustado convencerle pero sé cómo es".

 

El presidente madridista ha añadido: "Le quiero agradecer su entrega, su cariño y todo lo que ha hecho por el Real Madrid estos años. No es una despedida, esto es un hasta pronto. Pero si necesita un descanso también se lo merece".

 

RUEDA DE PRENSA DE ZIDANE

 

Interpelado por los medios, Zinedine Zidane respondió a cómo cree que se lo va a tomar la afición que no se esperaba una noticia así: "De entrenador y de jugador siempre me han apoyado. Tengo un cariño especial a esta afición y lo que tengo que decir es dar las gracias otra vez por todo su apoyo. Hay momentos complicados en una temporada, los hemos vivido, cuando hay pitos, pero eso es parte de este club, es una afición exigente pero los jugadores lo necesitan. Cuando tienes momentos complicados hay que dar la cara y que la afición te apriete".

 

Lo que no hace es cerrar de manera definitiva su vida en el Real Madrid: "Como decía el presi, claro que puede ser un hasta luego. El Madrid me ha dado todo a mí. Voy a estar cerca de este club toda la vida. La decisión es una decisión para muchos no tiene sentido pero para mi sí. Es el momento de hacer un cambio. También para los jugadores y bueno, después de haber hecho tres años es la decisión adecuada".

 

Confirmó que los jugadores saben su decisión antes de comparecer en la rueda de prensa. "Ellos lo saben. No hablé directamente con ellos individualmente pero la plantilla lo sabe por mensaje. Voy a hablar con los capitanes y hablé con Sergio Ramos". Fue interpelado por si cree que en ese cambio de ciclo que él ve necesario también hay que mirar hacia la plantilla: "No voy a entrar a si hay que cambiar de ciclo. Es una plantilla muy valida y lo ha demostrado. Lo que viene ahora no lo tengo que hablar yo", ha señalado Zidane.

 

Asegura que no está cansado de entrenar pero tampoco se plantea seguir haciéndolo en otro sitio. "Yo no busco otro equipo" "No ha cambiado nada. Es un desgaste natural. Cuando yo te digo eso el 20 de febrero a lo mejor no pienso eso y te lo digo con sinceridad. En mi cabeza puede venir otra cosa. Antes decía "en este club puede pasar de todo" y el día a día se acabó para mí después de tres años. Creo que es el momento. No estoy cansado de entrenar. Pero el momento para seguir ganando aquí... Creo que es el momento para ir."

 

"Es todo más simple de lo que parece. Hay etapas en las que uno lo vive muy fuerte y hay que saber cuando parar. Lo hago también por el bien de este equipo y de este club. Creo que conmigo hubiese sido complicado ganar el año que viene. Ha habido momentos difíciles y yo no los olvido. Cuando estamos en este club hay que saberlo. Si se trata de vivir otra temporada de seguir y empezar mal. Quiero terminar esta etapa cuando todo va bien. Lo hago como jugador y como entrenador".

 

Sobre su mejor momento en el Real Madrid fue rotundo: "Cuando el presidente me trajo a jugar aquí.  Hay muchas cosas como ganar la Champions pero si hay uno como entrenador fue ganar LaLiga. Fue lo máximo. El peor de este año, fue la vuelta de Copa del Rey contra el Leganés. Hay me quede muy... no voy a decir la palabra, ya la sabes".

 

Zidane habló sobre su estado emocional. "Ahora me siento bien. No es un día triste. Es un momento... complicado porque digo que no voy a seguir pero no es triste para mi es un hasta pronto. Voy a estar cerca de este club. No pasa nada. Conozco un montón de gente aquí y esto no va a cambiar la relación. Para nada."

 

Concluyó asegurando que su decisión "para nada" tiene que ver con la situación de Cristiano Ronaldo y concluyó respondiendo a si habría tomado una decisión distinta de no haber ganado en Kiev: "No sé... puede ser, puede ser". 

COMENTARComentarios