Zumba y teatro por sorpresa en las piscinas municipales de Zamora

Actividades de zumba acuática y teatro por sorpresa animarán las piscinas municipales durante julio y agosto.

Los bañistas que acudan este verano a las piscinas municipales se pueden encontrar con diversas actividades que les animarán y harán más refrescante su estancia en el recinto, gracias a las actividades programadas por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Zamora durante los martes y jueves de los meses de julio y agosto en las tres piscinas de titularidad municipal, cuyo programa ha sido presentado hoy por el concejal, Manuel A. Alonso, el director de Cándido Producciones, Cándido de Castro, y la monitora y animadora Lara Morín.

 

Así durante el mes de julio se llevarán a cabo actividades de "AguaZumba" y a lo largo del mes de agosto se realizarán sesiones de teatro y performances, con las que se encontrarán los bañistas y en las que podrán participar sin que ello tenga coste añadido sobre el precio de las entradas, según informó el concejal de Deportes. Las sesiones de zumba acuática se realizarán en los vasos o zonas donde se haga pie, de tal forma que podrán participar todas las personas que quieran "aunque no sepan nadar" y hasta completar el aforo, según recordó Lara Morín. Las sesiones tendrán una duración de una hora y se desarrollarán a partir de las 18,30 horas, los días 11 y 20 de junio en la piscina Sindical, los días 13 y 25 en la de Higueras y los días 18 y 27 en la del Tránsito.

 

Por otra parte las sesiones teatrales incluyen la pieza de microteatro "el intruso" y otras actividades de animación teatral sobre el tema de la igualdad de género en situaciones acuáticas, con las que se pretende primero sorprender y después buscar la participación y complicidad del público, "con un planteamiento lúdico, provocador y muy participativo", según Cándido de Castro. En este caso las sesiones se desarrollarán los días 8 y 22 de agosto en la Sindical, los días 10 y 24 en la piscina del Tránsito, y el 17 y 29 de agosto en la de Higueras.

 

Para el concejal de Deportes el objetivo de estas actividades es animar a los ciudadanos a que acudan a las piscinas municipales que es donde mejor se pueden mitigar los calores del verano, y disfrutar al mismo tiempo de una oferta lúdica y de entretenimiento con actividades divertidas y participativas.