Camino de líder

Camino%20de%20l%c3%adder detail

He aprendido de los buenos líderes a no viajar al amparo de lo más seguro, sino de lo que es correcto hacer. Aunque esto suponga detractores. Como líder, no puedes comprar lealtad...no puedes comprar confianza...ni puedes comprar resultados. Como líder tu único trabajo es tocar el corazón de quienes te rodean. Tienes que ganarte esa lealtad, esa confianza y esos resultados.

Sacrificio

Pagando%20el%20precio detail

Todos los sueños se encuentran fuera de nuestra zona de comodidad. Salir de esa zona es un precio que necesariamente hay que pagar para lograrlos. John C. Maxwell

La horma de la comunicación

La%20horma%20de%20la%20comunicaci%c3%b3n detail

Con frecuencia nos preparamos para actuar de la manera correcta. Casi de inmediato nos involucramos de forma frenética para adaptarnos lo antes posible. Exhibimos nuestras virtudes tratando cualquier circustancia de forma apasionada, enérgica. Sin embargo, lo que parece ser una gran éxito no lo es. Y con el tiempo, la verdad surge. El pastel que descubres empieza a ser agridulce antes casi de haberte instalado y comienzas a recibir el pésame de amigos y familiares. Enhorabuena, una de las compañías tóxicas que vas a encontrarte a lo largo de tu vida laboral te acaba de dar la bienvenida. Así que entra y ponte cómodo.

Iniciativa (o cómo conseguir lo que quieres)

Iniciativa detail

La iniciativa llena de energía cada aspecto de la vida de una persona. El secreto de cómo conseguir lo que quieres no es tanto tener un plan infalible, sino una visión clara y el valor de dar el primer paso. En la foto, el controvertido pianista James Rhodes, quien a pesar de sufrir abusos en su infancia y varios intentos de suicidio, decidió en cuerpo y alma dedicarse a su gran pasión, la música. Actualmente es considerado uno de los mejores pianistas a nivel mundial.

En el abismo

En%20el%20abismo detail

Cuando hayas sido derribado. Cuando lo hayas perdido todo excepto la vida, resiste. No importa lo oscuro que haya sido el camino, si aún te queda aliento, y te levantas, podrás luchar por tu luz.

Cultura organizacional II: de la motivación al cambio

Cultura%20organizacional detail

Al margen del aspecto, personalidad o competencia, lo que todo buen directivo debe saber es que lo que motiva a las personas son sus propias necesidades, intereses y expectativas. Quien garantice una cohesión entre los intereses del empleado y los del empleador quedará posicionado para el desarrollo de la empresa.

No camines solo

No%20camines%20solo detail

La meta del aprendizaje no es adquirir conocimientos, sino entrar en acción. Cuando lo que hacemos sencillamente no sirve, nos desalentamos. Cuando nuestra visión se empaña, nos apartamos del camino y cuando nos vemos solos, abandonamos. Todo lo que hemos aprendido nos lo ha enseñado otra persona. Si incluímos a las personas adecuadas a nuestra vida, podremos actuar mejor que nunca.

Cultura organizacional I: voluntad y calidad

Voluntad%20y%20calidad detail

Para que los objetivos fijados en un esfuerzo de cambio sean alcanzables, la cultura de la organización debe ser tangible. El primer paso para gestionar el cambio debe ser la implantación de una cultura basada en la voluntad, no en la asunción de directrices.

Creer para crecer

Creer%20para%20crecer detail

Lanzando un guiño a la popular serie de los 90 "Expediente X", "Quiero creer" ( I want to believe ) es el slogan que lucía el poster de Mulder en su despacho. La frase refleja a la perfección lo que tanto para él como para el resto del mundo se hace indispensable para dejarle una puerta abierta a nuestros sueños: la capacidad de creer en lo que somos y en lo que hacemos.

Resiliencia efectiva

Resiliencia%20efectiva detail

El arte de vencer la adversidad no es enfrentarte al peligro bajo cualquier circunstancia o condición, sino hacer gala de una destreza emocional trabajada desde las más absurdas tareas hasta las más altas cotas de amenaza, desafío o intimidación.

Lo más

Últimas noticias