Liderazgo y motivación personal - Roberto Serna - Tribuna de Zamora
Cyl dots mini

Cuestión de confianza

Cuestion%20de%20confianza detail

La confianza, muy al contrario de lo que la mayoría suele pensar, es cuestión de desarrollo y no de tenerla o no tenerla. Si usted no la tiene entonces no se altere, comience ahora mismo a producirla.

Sin miedo a tus capacidades

Tu%20verdadera%20capacidad detail

Hay un dicho que puede representarnos a todos en algún momento de nuestras vidas: "Cuando el miedo entra por la puerta, el talento se va por la ventana". Pienso en la de veces que todos hemos sido capaces de hacer algo significativo en nuestra vida y aun teniendo talento y capacidad para conseguirlo, el miedo tomó por nosotros la decisión de no sacar nuestro máximo rendimiento.

Bajo el sol de la satisfacción

Bajo%20el%20sol detail

Entre mayor sea la causa que provoca sufrimiento, mayor el orgullo que nace de su superación. Lo que construye un carácter fuerte tiene más que ver con la lucha en tiempos de dificultad que con lo que podamos aprender cuando el sol no para de brillar. Y todos podemos brillar tanto como el sol, si queremos.

Sin ayuda no hay progreso.

Sin%20ayuda%20no%20hay%20progreso detail

En lo que respecta a progresar con personas, el corazón siempre va primero. Uno puede trabajar en solitario, construir una buena vida y mantenerse independiente, pero si quiere progresar, deberá contar con personas que le ayuden en su autorrealización.

Lo que crees que eres (y lo que eres en realidad)

Lo%20que%20en%20realidad%20eres detail

Han pasado meses desde mi última entrada en este blog, y aparte de necesitar un largo descanso mi excusa creo que es medianamente aceptable, y es que para dar primero hay que tener. Y precisamente es a lo que me he dedicado, así que ya con ciertas mejoras en mi arsenal de conocimientos tengo suficiente para escribir de nuevo algunos post de interés sobre motivación personal, rama de la que por cierto creo que ya nunca me podré desvincular. Abriré la nueva temporada con algo de lo que todos pecamos, de tener la despensa vacía, psicológicamente hablando.

Donde hay un sueño, debe haber un plan

Donde%20hay%20un%20sue%c3%b1o detail

"Solo hay dos clases de planes, los que tal vez den resultado y los que no. No existe tal cosa como el plan perfecto. Tienes que tomar uno que tal vez funcione y hacerlo funcionar". Wesley K. Clark

Estados de ánimo: un poder ilimitado

Estados%20de%20animo detail

Hasta qué punto crees que tu vida hace tiempo que dejó de pertenecerte depende del tipo de marea por la que hayas sido arrastrado, y del tiempo que hayas permanecido a la deriva.

Un modelo de cambio

Un%20modelo%20de%20cambio detail

Ya que empezamos año hagámoslo a lo grande, con lo que a todos nos gustaría contar, que es con herramientas que nos hagan la vida más sencilla. Si alguien quiere complicárselas siento decirle que este post no le va a gustar nada en absoluto.

En busca de la verdad: creencias.

Creencias detail

La torre Eiffel, desde sus primeros planos en junio de 1884 hasta su inauguración en marzo de 1889, conoce bien que la vida se construye paso a paso, edificando y asentando hasta llegar a su máxima altura, en este caso unos 300 metros.

Sin enfoque no hay dirección

Sin%20enfoque%20no%20hay%20direccion detail

Enfocarnos en lo positivo, no en lo negativo, puede darnos una energía capaz de vencer nuestras debilidades. Si mantenemos nuestras miradas hacia la debilidad, vamos a beber de ese vaso durante mucho tiempo.