Pequeños pasos de excelencia

Peque%c3%b1os%20pasos%20de%20excelencia detail

Philippe Petit, quien en la mañana del 7 de Agosto de 1974 cruzara las dos Torres Gemelas caminando sobre un cable de acero, no llegó al máximo nivel de su carrera como funambulista empezando con grandes conquistas, sino dando pequeños pasos como juglar callejero hasta ir adquiriendo la maestría necesaria para tal magnitud de hazaña. Para quien no haya visto aún la película "El desafío", la recomiedo ver. Para los más selectos, entre quienes me incluyo, me quedo antes con el documental original sobre Philippe: "Man on Wire".

Fundamentos de la acción (o cómo conseguir resultados)

Fundamentos%20de%20la%20accion detail

¿Qué hace que una misma persona persista más allá de su capacidad, más allá de su dolor, o se dé por vencida ante cualquier adversidad? ¿Por qué existen personas que anteponen la búsqueda de un sueño a su propia seguridad? ¿Disponemos de todo lo necesario para convertir nuestras vidas en algo extraordinario y así poder dejar un legado?

Relaciones de poder

Relacion%20de%20poder detail

Ser capaces de transmitir nuestra visión a otros puede ayudarles a participar. Mostrarles nuestro compromiso con esa visión puede alentarles a continuar. Cuando las personas trabajan en equipo y la visión es compartida, el equipo puede volverse imparable.

Renacer

Renacer detail

Cuando te sobrevenga el miedo, el dolor, cuando no parezca haber otra salida lejos del sufrimiento, acéptalos. Abraza el dolor, recíclalo, úsalo y permítete a través de él llegar a la grandeza. El sufrimiento no es nada y en nada se convertirá cuando lleguemos a la cima.

El valor de la disciplina

El%20valor%20de%20la%20disciplina detail

Muchas personas no quieren resolver sus problemas, solo quieren que alguien escuche sus interminables quejas.

Entregando tu poder

Entregando%20tu%20poder detail

Podemos citar miles de razones por las cuales las personas que nos rodean, aun llenos de un talento rebosante de ideas y acciones innovadoras, se llevan a la tumba los resultados sobresalientes que nunca le mostraron al mundo. Pero solo una basta para movernos a todos y hacerlo en este mismo instante, y es que solo tenemos una vida para mostrarle a ese mundo de lo que somos capaces.

Camino a la grandeza

Camino%20a%20la%20grandeza detail

No tenemos ningún control sobre cómo comienza nuestra vida, pero sí sobre cómo se desarrolla esta.

El desinterés activo

Desinteres%20activo detail

Con frecuencia distorsionamos nuestra imagen frente a los demás. La realidad que no mostramos entonces se halla oculta bajo un estereotipo que no se corresponde con nuestra verdadera identidad. Sin darnos cuenta, nos convertimos en impostores. Incluso aquellas personas que gozan de confianza, éxito y popularidad social cometen este error. ¿Nos hemos preguntado por qué?

El poder de decisión

El%20poder%20de%20decisi%c3%b3n detail

"Los juicios de Salem", obra de teatro de Arthur Miller que representa la caza de brujas que en 1692 se produjo en la pequeña aldea de Salem, donde si te salías un ápice de ser considerado como normal, te llevaban a la horca. Lejos de historias de brujas, la persecución que él mismo sufrió le llevó a tomar la decisión de crear esta obra maestra. Seguramente nosotros nunca lleguemos a ser perseguidos como él pero, si lo decidimos de la misma forma, también podremos crear nuestra propia "obra maestra".

Camino de líder

Camino%20de%20l%c3%adder detail

He aprendido de los buenos líderes a no viajar al amparo de lo más seguro, sino de lo que es correcto hacer. Aunque esto suponga detractores. Como líder, no puedes comprar lealtad...no puedes comprar confianza...ni puedes comprar resultados. Como líder tu único trabajo es tocar el corazón de quienes te rodean. Tienes que ganarte esa lealtad, esa confianza y esos resultados.

Lo más

Últimas noticias