Afiman que las normas que impulsa el Gobierno atentan "contra el derecho a una justicia independiente e imparcial"
PSOE y Ciudadanos, responsables "de que no hay un Gobierno en España"
El presidente del PP y del Gobierno en funciones asegura que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses".
El presidente del Gobierno en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado este domingo que "Ciudadanos y el PSOE juntos" han hecho imposible que se haya formado un Gobierno y los ha responsabilizado de que vaya a haber nuevas elecciones.
Rajoy ha indicado que la reunión de Ciudadanos y PSOE con Podemos intentando llegar a un acuerdo de gobierno fue "la foto final de este periodo de cuatro meses". A su juicio, "había fotos mejores, más sensatas y útiles para los españoles", pero "ellos lo hicieron imposible: el PSOE y Ciudadanos".
Así lo ha resaltado en Córdoba en la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones, con las intervenciones además del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno; la presidenta de NNGG, Beatriz Jurado; el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, y el presidente de NNGG Andalucía, Luis Paniagua.
En este sentido, Rajoy ha defendido que en el PP pueden estar "tranquilos" porque la propuesta del PP "era y sigue siendo la sensata", pero "no fue debatida porque el PSOE no quiso y los demás, empezando por Ciudadanos, tampoco quisieron". Por tanto, el PP hizo "lo que tenía que hacer, no nos equivocamos", porque "la propuesta era la razonable y sensata, y lo saben incluso aquellos que no la han apoyado", ha apostillado el presidente en funciones.
La investigación, a cargo de la Audiencia Nacional, está bajo secreto de sumario después de que los agentes hallaran la semana pasada en un canal de Telegram datos personales de ministros, entre otros
Modernizan pictogramas, eliminan símbolos obsoletos y apuestan por un lenguaje visual también para para peatones, ciclistas y usuarios de patinetes
La dirigente riojana pide ser relevada del cargo en el próximo congreso nacional del partido. Feijóo acepta y le ofrece seguir en el comité de dirección