Un hombre quedó atrapado hasta la cintura en una zona de difícil acceso del río Guadiaro y fue liberado tras un operativo nocturno
La Guardia Civil detiene al presunto autor de nueve delitos de robo en varias localidades de Zamora
Fueron objeto de los robos una casa de campo, una nave agrícola y fincas de uso agrícola y forestal
La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de nueve delitos de robo con fuerza en las localidades de Benegiles, Venialbo, Monfarracinos, San Marcial, Villaralbo, Roales y Toro, pertenecientes a la provincia de Zamora.
Se trata de un varón de 29 años y nacionalidad española que ha pasado a disposición judicial tras las acciones encabezadas por la Benemérita en el marco de la Operación Brévola.
Según ha indicado la propia Guardia Civil a través de un comunicado remitido a los medios, las investigaciones relacionadas con esta operación llevaron a relacionar la autoría de esta serie de hechos delictivos en la que resultaron afectadas una casa de campo, una nave agrícola y fincas de uso agrícola y forestal.
En base a las indagaciones llevadas a cabo, los agentes han obtenido evidencias suficientes que permiten relacionar al detenido con los hechos. Además, durante la investigación e inspección en varios establecimientos dedicados a la recogida de residuos de Zamora, se han localizado varios efectos que habían sido sustraídos en alguna de las anteriores acciones delictivas. Los efectos recuperados serán entregados a sus legítimos propietarios
Asimismo, en relación con la investigación, los agentes han formulado denuncias ante la Administración Tributaria, al descubrir que el encausado ejercía una actividad económica por cuenta propia sin estar dado de alta en la Agencia Tributaria y en el IAE.
El detenido, a quien le constan varios antecedentes policiales y judiciales, las diligencias y los efectos recuperados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Acusado de robar casi 300.000 euros a clientes vulnerables aprovechando su posición como director de una sucursal
El siniestro, ocurrido en una zona industrial, obliga a interrumpir la línea Madrid-Cáceres y deja a más de 500 pasajeros afectados
Se trata de una mujer de 71 años y un hombre de 42. Los bomberos han evacuado a 40 personas del edificio







