La ministra ha señalado que esto es así desde 1986, cuando se aprobó la Ley General de Sanidad
Adolfo Suárez Illana, número dos de Pablo Casado por Madrid en las generales
El hijo del expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez Illana, será el 'número dos' del PP por Madrid para las elecciones generales.
El líder del PP, Pablo Casado, ha elegido a Adolfo Suárez Illana como número dos por Madrid al Congreso en las elecciones generales del 28 de abril. Según ha dicho "encarna los principios y valores de este nuevo proyecto" así como el "patriotismo" y la "concordia"
Así lo ha anunciado en un desayuno informativo organizado por el diario 'El Mundo' al que han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el presidente del Senado, Pío García-Escudero, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, la candidata del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, y varios miembros de la dirección del PP.
Tras asegurar que presentará una "lista muy potente" por Madrid, el presidente del PP ha indicado que Suárez Illana "comparte los principios y los valores" de este "nuevo proyecto" que nació el pasado verano tras el congreso extraordinario del PP en el que se designó al sucesor de Mariano Rajoy.
"Bajo conmigo las escaleras en el Congreso Nacional, sin que yo se lo pidiera, para demostrar que apoyaba una nueva visión de lo que tenía que ser el partido que está llamado a refundar el centro-derecha liberal conservador en España", ha manifestado.
Además, ha dicho que Suárez Illana es "depositario de un legado" con el que está de acuerdo porque su padre, el presidente Adolfo Suárez es "patrimonio de todos los españoles" y un "gigante moral y político". Según ha agregado, el expresidente del Gobierno ha sido para él un "referente político" desde muy joven.
En este sentido, ha subrayado que Suárez Illana encarna ahora los valores de su padre, con esa "audacia y prudencia", así como ese "patriotismo" y esa "entrega". "Y sobre todo ese afán de concordia, que es la labor que ha venido desarrollando estos nueve meses", ha exclamado.
Así, ha subrayado que, mientras algunos partidos intentaban dividir a los españoles, Suárez Illana se ha reunido con "los mayores expertos constitucionalistas y juristas de España" para plantear una Ley de Concordia que "volviera a restañar las heridas y reivindicar la Transición". El PP aún no ha hecho pública esa norma.
SUÁREZ ILLANA: "UN ORGULLO"
Al término del acto, el propio Suárez Illana ha agradecido a Casado la confianza en él para acompañado en este tique electoral porque es "un orgullo" y una "responsabilidad" ante el futuro defender el ideario del PP que, a su juicio, es lo que necesita España en unos momentos "difíciles". Según ha dicho, en esta decisión no hay "ambición personal" sino una "vocación de servicio". "Es el momento de poner lo mejor de uno mismo al servicio de lo que cree", ha apostillado.
Suárez Illana, que nació en Madrid en 1964, ya concurrió en unas elecciones con el Partido Popular. Fue en las autonómicas celebradas en Castilla-La Mancha en 2003, donde fue derrotado por el PSOE y eludió mantenerse como jefe de la oposición en el Parlamento regional. Después de varios años dedicado a su profesión de abogado, vuelve de nuevo a la política como diputado en el Congreso.
Admite que Aldama le pidió recoger un sobre, pero que "en ningún momento" le dijo qué contenía y él tampoco lo exploró porque no es "un chismoso"
También se sienta en el banquillo el comisionista Víctor de Aldama que, tras colaborar con la Justicia, salió de prisión y se enfrenta a 7 años
Consumo reactiva la web de ayuda para contribuyentes afectados por fraudes en apuestas ante el aumento de casos registrados este año







