Se apuesta por la experiencia en el ejercicio de los cargos de tres personas elegidas con anterioridad al Congreso de Sevilla.
El Congreso endurece el Código Penal para castigar con prisión pequeños hurtos en casos de reincidencia
Supuestos de hurtos por valor sustraído inferior a 400 euros penados con multa pasan a castigarse con penas de prisión de seis a dieciocho meses
El Congreso ha endurecido el Código Penal para castigar con penas de prisión de hasta 18 meses para pequeños hurtos en casos de reincidencia, cuando existan tres condenas por delitos de esta naturaleza, aun siendo de carácter leve, y el montante acumulado supere los 400 euros.
La propuesta se ha introducido, a propuesta del PDeCAT, en el proyecto de ley Orgánica para facilitar el acceso a la información financiera, según ha informado esta formación, que celebra que el cambio "consigue aumentar la capacidad intimidatoria y disuasoria del Código Penal".
Con esta nueva disposición adicional, estos supuestos de hurtos por valor sustraído inferior a 400 euros penados con multa pasan a castigarse con penas de prisión de seis a dieciocho meses, siempre que el culpable hubiera sido condenado al menos por tres delitos de esta naturaleza, aunque sean de carácter leve.
Desde el PDeCAT recuerdan que esta modificación "ha sido prometida por varios ministros de Justicia y del Interior desde hace años" y que el cambio legal "dotará a las administraciones de más herramientas para luchar contra la multirreincidencia en pequeños hurtos".
"Uno puede tener la sensación de que las personas que cometen estos hurtos los detienen hoy y salen mañana a la calle, y continúan con esta actividad casi como 'modus vivendi'", ha dicho el diputado Genís Boadella, responsable de asuntos de Justicia del PDeCAT, que cree que la reforma "tiene un alto impacto en el sector del comercio, la restauración, el turismo y en la seguridad de todos los ciudadanos".
El presidente americano afirmó que la postura española era "increíblemente irrespetuosa" con la OTAN y amenazó con imponer aranceles
Más de 5.300 inscripciones y 103.400 euros recaudados en la lucha contra la ELA, en la última edición de la Carrera Solidaria de Fundación Eurocaja Rural
Más de 220.000 personas la obtuvieron en 2024, en su mayoría latinoamericanas, cumpliendo los requisitos de residencia, idioma y conocimiento de la sociedad
El PP plantea una "tercera vía" entre PSOE y VOX para abordar la inmigración, con propuestas como vincular el Ingreso Mínimo Vital a la búsqueda de empleo