Entre las novedades literarias el que está considerado uno de los libros del año por The Sunday Times o The New Yorker, 'Caledonian Road'
Woody Allen apunta su adiós al cine y su paso a la literatura
Piensa en una novela y no prevé publicar más memorias
El cineasta Woody Allen ha afirmado que su próxima película será la número 50 y "en principio" no hará más, sino que prevé escribir su primera novela.
Lo ha dicho en una entrevista que 'La Vanguardia' publica este sábado por la próxima publicación de su libro de cuentos cómicos 'Gravedad cero' (Alianza) el 27 de septiembre.
"Mi idea, en principio, es no hacer más cine y centrarme en escribir, estos cuentos y, bueno, ahora estoy pensando más bien en una novela", explica, pero no prevé publicar más memorias.
Supone que la novela incluirá el humor que le suele surgir como creador, pero no necesariamente: "Si tuviera una idea muy seria, no dudaría en hacer lo mismo que hice en algunas de mis películas, las llamadas serias".
En cuanto a la última película, ambientada en París (Francia), "será parecida a 'Matchpoint', emocionante, dramática y además siniestra".
También llega a los cines 'La historia de Souleymane', avalada con cuatros premios César, y el documental producido por Richard Gere, 'Sabiduría y felicidad'
El escritor zamorano presenta 'Vallesordo', su preciosa primera novela, en la Fundación Sierra Pambley
El mítico dúo por Manolo García y Quimi Portet anuncia los primeros conciertos de la gira que comenzarán en primavera de 2026