El presidente del Gobierno asegura en Soria que el 15 de marzo se juega reforzar gobiernos progresistas
El Hospital de León pide explicaciones a la adjudicataria de las cafeterías tras la aparición de gorgojos en la sopa
Los insectos se localizaron en el local destinado al personal del centro. La empresa adjudicataria también gestiona la cafetería abierta a los visitantes
La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León, Caule, pedirá el lunes una reunión a los responsables de la empresa adjudicataria de las dos cafeterías situadas en el edificio del Hospital, después de la aparición de gorgojos en la sopa destinada al personal del centro.
Además, de forma paralela, el gerente Alfonso Rodríguez-Hevia pondrá lo ocurrido en conocimiento del Servicio Territorial de Sanidad para que se investiguen los hechos y, en su caso, se depuren posibles responsabilidades, según señalaron a Ical fuentes del Caule.
Los gorgojos son insectos de la familia de los coleópteros hervívoros que aparecen en alimentos que portan las larvas desde la cosecha y no tuvieron tiempo de reproducirse, por lo que en ocasiones aparecen incluso dentro de los paquetes y envoltorios de fideos, arroz o legumbres que nunca han sido abiertos.
En el año 2014 se localizaron gorgojos en los menús escolares de hasta cinco colegios de León, por lo que se impuso una sanción económica a la empresa encargada de servirlos; al parecer la misma que gestiona la dos cafeterías -la de público en general y la de trabajadores- del Hospital de León.
La fragmentación electoral y la ‘doctrina Rufián’ convierten cada voto en un arma estratégica: Hay partidos que podrían perder escaños pese a tener miles de apoyos
La monarca leonesa que gobernó en el siglo XII murió un 8 de marzo de 1126. Nueve siglos después, se reivindica su su papel pionero en el poder político femenino
Una vez solicitado y recibida la documentación, el plazo para depositar el voto por correo finaliza el próximo día 11 de marzo








