Aunque el otoño ya ha llegado, la reina Letizia se resiste a despedirse de las prendas más veraniegas de su armario
Biden pide a las petroleras que bajen los precios y las amenaza con nuevos impuestos
El presidente de Estados Unidos pide que dejen de especular con la Guerra y cree que se están lucrando
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha amenazado a las empresas petroleras y de gas con la imposición de nuevos impuestos al considerar que se están lucrando con la guerra de Ucrania con ganancias extraordinarias y por no intentar bajar los precios de la gasolina.
En concreto, Joe Biden, que ha realizado estas declaraciones en la Casa Blanca rodeado de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, ha acusado a las gasísticas y petroleras de contar con una "ganancia inesperada de la guerra", con lo que están recompensando a sus accionistas. "Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra", ha recalcado.
El presidente de Estados Unidos ha instado a las compañías a que reduzcan los precios para ayudar a los consumidores. "Si no lo hacen, pagarán un impuesto más alto sobre sus ganancias excedentes y se enfrentarán a otras restricciones. Es hora de que estas empresas dejen de especular con la guerra y cumplan con sus responsabilidades en este país", ha avisado.
Un grupo de prelados dirige el rito para elegir pontífice, cada uno con una función y una dedicación únicas
La reunión arrancará el 7 de mayo y los aspirantes deberán recabar al menos 87 apoyos para convertirse en pontífice
"Como diríais en italiano, 'ha quedado mal' (fa fatto una brutta figura)", ha comentado el estadounidense, y uno de los 133 asistentes al cónclave
Unicef calcula que unas 60.000 personas padecen desnutrición en la Franja de Gaza, sometida prácticamente a un bloqueo desde hace 64 días