La deflagración que ha producido en la cocina de uno de los pisos situados en el número 25 de esa avenida
Pillado cuando circulaba en Zamora a 184 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido
El investigado por la Guardia Civil, por posible delito contra la seguridad vial, puede enfrentarse a prisión de tres a seis meses
Conducía un turismo, marca Audi, modelo A-5, cuando fue pillado por la Guardia Civil circulando a 184 kilómetros por hora, más del doble de lo permitido en el tramo por la que viajaba. El conductor es investigado por la Guardia Civil como posible autor de un delito contra la seguridad vial.
Ocurrió el pasado 11 de enero, durante un servicio preventivo de velocidad por parte de los componentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora en la carretera nacional N-122 (Zaragoza-Portugal), vía convencional que está limitada genéricamente a una velocidad de 90 kilómetros por hora.
En el kilómetro 470,700, dirección Zamora, fue detectado un turismo, marca Audi, modelo A-5 que circulaba a una velocidad de 184 kilómetros por hora. Al conductor del vehículo, una vez requerido por los agentes, se le investiga como supuesto autor de un delito contra la Seguridad Vial al conducir un vehículo a motor superando la velocidad máxima permitida en 80 kilómetros por hora en vías interurbanas.
El investigado, así como las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Zamora.
Las penas por estos supuestos delitos contemplan la pena de prisión de tres a seis meses, o la multa de seis a doce meses, o con trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. Y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotor por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
La Guardia Civil recuerda su compromiso con la disminución de la siniestralidad en las carreteras españolas. Para ello desempeña las funciones que la legislación le encomienda de vigilancia y control del tráfico y del transporte en las vías públicas interurbanas.
El presunto agresor sigue en prisión preventiva comunicada mientras se investigan varias hipótesis para conocer el motivo de la agresión, explicó el subdelegado del Gobierno en Zamora
El fuego obligó a confinar la localidad durante la tarde, aunque poco tiempo después se pudo desconfinar
Medio Ambiente advierte del riesgo "muy alto o extremo" de incendios en todo el territorio de Castilla y León durante la jornada de este sábado