El presidente del PP ve una oportunidad económica y política para la UE, pero considera que se deben garantizar las cláusulas de protección
Igea solicita información detallada de la demora en la realización de pruebas en todos los hospitales de la Comunidad
El procurador de Ciudadanos registra diversas presuntas escritas y solicitudes documentación para conocer información detallada del Sacyl
El procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, ha solicitado información detallada de la demora en la realización de pruebas en todos los hospitales públicos de la Comunidad.
En concreto, se ha registrado once preguntas para respuesta por escrito y dos solicitudes de documentación.
"La información que se facilita es escasa. Tan sólo se hace referencia a TAC, RMN, ecografías y mamografías, al número de pacientes en espera y la demora media estructural o por aplazamiento voluntario o clínico", advierte Igea.
"Al margen de las dudas sobre la correcta inclusión en cada categoría, en numerosos hospitales, dentro de la misma prueba, el tiempo de espera puede ser distinto". Véase el caso del diagnóstico en traumatología u otorrinolaringología.
En este sentido, y a enero de 2023, "¿qué fecha obtendría un paciente en cada hospital de la comunidad para cada una de las especialidades??, ha preguntado. En el caso de las Resonancias Magnéticas Nucleares, ?¿existe cita diferenciada en función del tipo de estudio?", ¿cuáles son las fechas para para estudios preferentes y ordinarios??.
"El tiempo de espera influye considerablemente en el diagnóstico. Un aspecto que condiciona y determina el tratamiento, retrasándolo. Y la fragmentación entre las distintas esperas desde su detección haya su tratamiento, influye. De ahí la importancia de controlar las esperas".
En referencia a las solicitudes de documentación, el procurador de Ciudadanos ha demandado los datos relativos a 31 de diciembre de 2022, de las esperas de consulta de neumología y neurocirugía en cada hospital de la Comunidad.
El presidente del PP de Castilla y León realizó estas declaraciones durante su intervención en el encuentro del Grupo de Trabajo del Partido Popular Europeo (EPP)
El balance trimestral de Sacyl refleja una reducción del número de pacientes en lista de espera, con yraumatología, digestivo y oftalmología como los más demandados
La teleasistencia y la ayuda a domicilio son los servicios profesionales más habituales, según los datos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia








