Evacuados los viajeros en la estación de Sarracín de Aliste, a la que llegó el tren tras haber detectado el maquinista que había algún fallo
Tres detenidos tras ser pillados in fraganti cuando robaban en una finca en Zamora
Forzaron el candado de la puerta de una parcela vallada en la zona de las Aceñas de Gijón para sustraer material metálico
Fueron sorprendidos in fraganti por una patrulla de la Guardia Civil cuando se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una parcela en Zamora. La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
La semana pasada, componentes de una patrulla del SEPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora se encontraban en las inmediaciones de la capital realizando labores de inspección en las proximidades del rio Duero a su paso por la ciudad cuando, en el paraje denominado "Aceñas de Gijón", se percataron de la presencia de un vehículo tipo furgoneta que se encontraba en el interior de una parcela vallada, observando que se había forzado el candado de la puerta para acceder al interior del recinto.
Al momento, descubrieron a tres personas extrayendo diverso material metálico, galvanizados etc., además de otros efectos de la propia finca, así como de una nave localizada en la parte interior del recinto, material que tenían ya amontonado y preparado para su carga en el vehículo.
Tras identificar a estas personas, aseguraron contar con permiso del titular del recinto si bien, tras las indagaciones pertinentes, los detenidos no pudieron justificar su estancia dentro de esa propiedad privada, como tampoco la recopilación ni carga de objetos localizados, con lo que se procedió a la detención de los tres varones como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.
Los detenidos, a los cuales les constan antecedentes por hechos similares, así como las diligencias, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.
Tuvo lugar en el cruce entre la avenida de Cardenal Cisneros y la calle Federico Cantero Villamil
La Policía inicia una investigación para averiguar el origen del artefacto y si pertenece a la Guerra Civil española
Afortunadamente, las instalaciones se encontraban vacías ya que no estaba prevista hasta hoy la llegada de crías de pollo a la nave