Estas prácticas se realizaban a cambio de una contraprestación económica, aprovechándose de la vulnerabilidad de los menores
Investigan a una madre por maltrato a a sus hijos de un mes y 9 años que estaban en situación de abandono
La investigación se inició por un caso de absentismo escolar prolongado de la menor de 9 años
Agentes del Gabinete de Atención a la Víctima de Violencia de Doméstica (GAVID) de la Policía Local de Alicante ha intervenido este miércoles en una vivienda del barrio Virgen del Remedio y han instruido diligencias contra una mujer de 27 años por un presunto maltrato sobre sus dos hijos, un niño de un mes y una niña de nueve años, a quienes mantenía en una vivienda en "grave estado de insalubridad".
Los agentes han retirado la custodia a la mujer y los menores han quedado bajo el amparo "por urgencia" de la Conselleria de Bienestar Social en un centro de acogida, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante.
La investigación arrancó el pasado octubre por un caso de absentismo escolar prolongado de la menor de nueve años en el que intervino el área de Acción Social y la Policía Local. La Policía ha acudido este miércoles a la vivienda, junto con técnicos de Acción Social, y tras comprobar el "grave estado de insalubridad" que presentaba la casa, han intervenido e investigan a la madre, de nacionalidad española, por presunto delito de maltrato.
El domicilio tenía restos de basura y los menores estaban en "situación de abandono y la falta de higiene". Los agentes del GAVID han trasladado a los niños al Hospital General de Alicante y, con posterioridad, a un centro de acogida y residencia infantil donde la Conselleria de Bienestar Social se ha hecho cargo "de urgencia" de la custodia, que se le ha retirado a la madre. El GAVID ha instruido las diligencias y remitido el atestado policial al juzgado.
Lanzan una campaña solidaria para trasladarse a la España vaciada y poder continuar con su vida comunitaria y religiosa
Un hombre de 24 años protagonizó escenas de caos en el aeropuerto de Manises antes de ser bajado por la Guardia Civil y trasladado a un hospital
La hermana de la fallecida fue quien alertó a los servicios de emergencias







