El presidente de la Junta asegura en Zamora que no van a consentir que "se trate a nuestra tierra como si fuera una colonia de otras personas"
Las bonificaciones del 50% en los autobuses urbanos de Zamora se amplían 6 meses
La rebaja no se aplica al billete individual mientras que el abono de diez usos permite un precio de 0,49 euros el viaje
Las bonificaciones del 50% en los billetes del autobús urbano se prorrogan seis meses más, hasta el 31 de diciembre, según lo anunciado por el Ayuntamiento de Zamora.
Después de que el Gobierno de España aprobara ampliar medio año más las ayudas al transporte público, con descuentos del 30%, el Consistorio zamorano ha hecho lo propio y mantiene hasta finales de 2023 un descuento adicional del 20%.
Así, viajar en los autobuses urbanos de Zamora será un 50% más barato. La medida entró en vigor el pasado 1 de enero para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y dejaba de tener efecto el último día de junio.
El Ayuntamiento de la capital asume ese 20% adicional, que se suma al 30% aprobado por el Gobierno, pero informa de que solo será aplicable a los abonos, ya que el precio del billete individual mantiene su tarifa.
De esta manera, el abono ordinario de diez viajes, que es el más utilizado pasará a costar durante este periodo 4,90 euros, lo que supone que cada viaje sale a 0,49 euros.
La cantidad supone un 51% de descuento sobre el precio ordinario del billete de un euro. Y en el caso del abono de diez viajes para las personas de la tercera edad, que ahora tiene un coste de 2,70 euros (0,27 euros por viaje), el precio por cada viaje se quedará en tan solo 19 céntimos.
El lider socialista en Castilla y León clausura en la capital zamorana una conferencia sectorial sobre sanidad de su partido
El Ayuntamiento ha procedido al corte de diferentes zonas al estar previsto el aumento del caudal en las próximas horas
La tractorada por las calles de la capital ha provocado retenciones en el tráfico, dado el elevado número de vehículos agrícolas








