Por un lado, la Regata Internacional Sanabria 2025 para embarcaciones dobles e individuales y, por otro, el Campeonato de España de Fondo en Línea K4 y C4
El cierre de dos campings municipales pasa factura al Lago de Sanabria en pleno verano
Ahora Decide cifra en 25.000 los turistas que se han perdido este verano, mientras la empresa adjudicataria litiga por la concesión y el pago del canon
El parque natural del Lago de Sanabria, al noroeste de la provincia de Zamora, ha perdido más de 25.000 turistas este verano debido al cierre de dos campings municipales del Ayuntamiento de Galende, situado a orillas del lago natural más grande de España de origen glaciar.
El partido Ahora Decide ha ofrecido esas cifras, a través de una nota difundida este domingo y publicada por EFE, y en el que ha sostenido que 2023 es el peor año de este siglo en turismo en la comarca zamorana de Sanabria por las cerca de tres mil plazas que no se pueden disfrutar este año en los campings El Folgoso y Peña Gullón.
Ambas instalaciones, de titularidad municipal, se encuentran este año cerradas después de que la empresa adjudicataria que las gestionara no pagara el canon, cerrara primero uno de los campings, redujera servicios y se encuentre actualmente en litigios con el Ayuntamiento por la concesión y el pago del canon.
Ahora Decide ha lamentado la situación y ha criticado que la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora, como administraciones con competencias en materia de turismo, no sólo no hayan hecho nada por dar una solución a este "grave problema", sino que incluso "han puesto trabas a los tímidos intentos por resolverlo".
Esta formación política ha exigido a la Junta de Castilla y León y la Diputación de Zamora que presionen al equipo de gobierno municipal de Galende, para que saque a licitación los dos campings cuanto antes.
Ahora Decide ha exigido a la administración autonómica y a la provincial que se interesen pro el problema y colaboren "económica y administrativamente" para que esas dos zonas de acampada situadas a orillas del Lago de Sanabria puedan reabrir, y ofrecer "un servicio de calidad y asequible a todos los bolsillos", añade la nota.
El proyecto incrementará la superficie útil del centro en cerca de un 70%, incorporando nuevas zonas de rehabilitación, salas técnicas y de curas
Entra en vigor la nueva ordenanza que regula el aparcamiento en la zona, donde el Ayuntamiento de Galende ha habilitado 660 plazas para estacionar vehículos