La Guardia Civil mantiene un dispositivo de seguridad para controlar el acceso y garantizar la movilidad
Un conductor de un camión cargado de bombonas de butano quintuplica la tasa de alcohol permitida
Además, ha sido denunciado por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción
El conductor de un camión que transportaba bombonas de butano por la carretera A-357 (Campillos-Málaga) ha sido investigado por quintuplicar la tasa máxima permitida de alcohol para este tipo de vehículos y denunciado por usar manualmente el teléfono móvil.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico que circulaban por esa vía observaron al adelantar al camión cómo el conductor usaba el móvil mientras conducía, y al conversar con él detectaron que presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.
En la prueba de alcoholemia, el camionero dio un resultado positivo de 0,77 mg/l, lo que supone quintuplicar la tasa máxima permitida para los conductores de vehículos de mercancías peligrosas (0,15 mg/l de alcohol en aire espirado).
Al conductor, de 50 años, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, que está penado con hasta seis meses de prisión, multa de seis a doce meses y retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, y está a la espera de juicio.
Además, ha sido denunciado por usar manualmente el teléfono móvil durante la conducción, lo que conlleva la retirada de seis puntos del permiso de conducir. Fuente: EFE
El Gobierno de Aragón recomienda extremar precauciones en cotas altas tras la inestabilidad del manto de nieve
El arzobispo Luis Argüello señala que es la segunda vez que sucede este año en un templo de la archidiócesis
Los integrantes residían en Niza y se desplazaban hasta la Costa del Sol para sustraer dinero en efectivo, joyas y dispositivos electrónicos








