El festival 'Hurra!' homenajea cada año a una figura ya fallecida de la música pop, como David Bowie o Rafaella Carrá
Regresa el Transgress Fest a Zamora: fecha y programación
Conducido por Kika Lorace, se celebrará en las Aceñas de Olivares, con entrada gratuita
El Transgress Fest regresa el 16 de septiembre a Zamora en la que será su quinta edición, y lo hace con un mensaje claro: Visibilidad ante Hostilidad. El festival mantiene la ubicación que estrenó el año pasado en las Aceñas de Olivares.
El concejal de Turismo, Christoph Strieder, acompañado por el organizador del evento, Juan Carlos Barrios, han presentado este lunes la programación de un evento con entrada gratuita y que comenzará a las 20 horas, aunque la apertura de puertas tendrá lugar una hora antes.
Strieder, ha puesto de manifiesto que el Transgress Fest es "una manifestación más de la cultura y las formas de expresión de una serie de comunidades de personas, que documentan con orgullo que vivimos en una sociedad que ha luchado y está luchando cada día por su diversidad".
El festival contará con La Ogra que todo lo Logra, de Murcia, como anfitriona, tras su gira teatral por Estados Unidos. También actuarán en Zamora el Gran Puzzle Cozmico, un artista de Alicante que combina el punk, electro, el techno y la copla, y los franceses Accident Sentimental, con una imagen rompedora y "música fiestera, muy bailable", señaló el organizador.
Las Aceñas de Cabañales acogerán, además, a todo un número 1 en las listas del Reino Unido, Rhumba Club, que visita por primera vez España. Asimismo, estarán y la ya mítica Kika Lorace, travesti, actriz y cantante, que suma una lista de hits "maravillosos". De Barcelona llega la banda Rüinosa y las Strippers de Rahola, al igual que Las Marikarmen, grupo que toca solo con instrumentos de viento. Cierra el cartel Playa Espectral, con miembros que residen en Montreal y Madrid.
Este mes también en el liceo: Mayalde, David Puerto, la movida madrileña, Cantamor, la comedia 'No me toques el cuento' y el pianista Vicente Urones
Un ciclo que pretende situar a la capital zamorana en un lugar preeminente dentro del panorama musical de mayor nivel del país
El Ayuntamiento de la ciudad, en colaboración con el coro OckhamChoir, ofrece este concierto de música religiosa