El ciclista español mantiene el maillot rojo tras perder solo 33 segundos respecto al esloveno en una jornada donde ganó el suizo Stefan Kung
Las primeras palabras de Ricky Rubio tras su regreso: "Estoy con nervios"
El base ha explicado que le hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejó por sus problemas de salud mental
Ricky Rubio, tras los primeros entrenamientos en Zaragoza con la selección española en su vuelta al combinado nacional, ha destacado que está "con nervios, casi como un 'rookie' más otra vez".
El base ha explicado que le hacía mucha ilusión volver a la selección, que fue donde lo dejó por sus problemas de salud mental, por lo que cree que es "como un punto y seguido después de esta experiencia", según ha explicado a los medios oficiales de la Federación Española de Baloncesto.
"Me siento muy bien, increíble, la verdad es que se echaba de menos. El ambiente que hay es espectacular y además vienen jóvenes con mucho talento y con ganas también de enseñarles un poco todo", ha indicado.
Asegura que no se ha sentido solo en ningún momento a lo largo de los últimos meses y que ha contado con un apoyo "muy grande" tanto en la selección como en Cleveland en su momento y el mundo del baloncesto en general, algo que, ha destacado, le ha ayudado "muchísimo también en un momento tan duro”.
Sobre el escenario de su regreso, el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ha comentado que el combinado nacional ha jugado ya unas cuantas veces y siempre ha visto a una afición entregada.
"Se respira mucho baloncesto en Zaragoza, es un sitio idóneo para volver", ha resaltado.
Con respecto al Preolímpico ha señalado que va a ser bonito y que espera un final feliz, aunque ha matizado que antes está "la prueba de fuego" de la clasificación para el Eurobasket 2025 en la que España tendrá que enfrentarse a dos rivales de gran nivel.
"En el pasado nos han dado problemas y tendremos que dar nuestro máximo para poder salir con la victoria, pero también con buenas sensaciones para que este verano el proceso sea más rápido de lo normal", ha valorado.
El presidente de la federación marroquí de fútbol anuncia en un mitin que la provincia de Benslimán (Casablanca) "tendrá el honor de organizar la final del Mundial"
Los de Simeone se adelantaron con un gol de Marcos Llorente, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister dieron la vuelta al marcador (2-1)
Golea (5-1) al Feyenoord en el Spotify Cam Nou con doblete de Raphinha, un gol de Adeyemi, otro de Lamine y el último de Gabriel Jesus








