Dónde ver el eclipse total de Sol en directo por televisión y radio si no tienes gafas especiales o prefieres no exponerte
¿Qué tiempo hará el 9J?: la previsión para la jornada electoral
La Aemet prevé que será una jornada inestable, con probabilidad de lluvias en prácticamente todo el país
Este domingo toca ir a votar, pero ¿qué tiempo hará? Esta es la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la jornada electoral del 9J, día de las elecciones europeas.
Una jornada que estará marcada por la "inestabilidad atmosférica" con precipitaciones en casi todo el país, sobre todo en el norte peninsular, y con un ambiente que, en general, no se espera que sea caluroso.
Rubén Del Campo, portavoz de Aemet, ha avanzado que para este domingo los chubascos serán fuertes y con mayores acumulaciones en Los Pirineos y en el este y sur de Castilla y León, aunque, las lluvias con menor intensidad y probabilidad se podrán extender al resto de la península.
Con respecto a las temperaturas, se prevé que sigan descendiendo y, en general, el próximo domingo "no será un día caluroso", ha explicado Del Campo, quien precisa que en puntos del área mediterránea, sobre todo en el sur de la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia, se podrán superar los 32-34 grados.
Mientras tanto, en el resto del país "el calor no será el protagonista", ha concluido el portavoz de la Aemet.
El afectado se encontraba inconsciente en la playa fluvial de Villafranca del Bierzo cuando le practicaron maniobras de RCP antes de su traslado en helicóptero
La luz se desploma, la temperatura cae, aparecen planetas visibles en pleno día y los animales alteran su comportamiento
Castilla y León incorporó el 3 de agosto las gafas de la marca ECP Eye Care Professional








