circle
Clásico

Desbordado un arroyo e inundadas viviendas y naves ganaderas por la lluvia en Cerecinos de Campos

Media docena de miembros de Protección Civil de Benavente acuden a prestar ayuda y la Diputación pone a disposición del municipio recursos para tareas de limpieza

Desbordado un arroyo e inundadas viviendas y naves ganaderas por la lluvia en Cerecinos de Campos
Imagen de Cerecinos de Campos inundado por las últimas lluvias (Foto @diputaciondezamora)
Teresa Santos
Teresa Santos
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Las lluvias de las últimas horas en el municipio zamorano de Cerecinos de Campos han provocado el desbordamiento del Arroyo de la Vega y la inundación de calles, afectando a viviendas y naves ganaderas.

 

El agua junto al lodo anegó varias calles e incluso penetró en varias viviendas provocando daños materiales, tal y como se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.

 

 

Media docena de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente han acudido a Cerecinos de Campos para prestar ayuda y auxilio tras el aviso de emergencias 112 ante la repentina crecida y desbordamiento del regato, que ha anegado varias calles de la localidad filtrándose el agua en el interior de varias casas.

 

Los voluntarios de la agrupación benaventana se han personado a primera hora de la mañana para prestar ayuda en la extracción del agua y el lodo de las viviendas afectadas y en la limpieza de las calles, toda vez que se había impedido la normal circulación de vehículos y peatones.

 

 

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha contactado con el alcalde de Cerecinos de Campos, Jesús Deza Anta, tras el desbordamiento del Arroyo de la Vega por la subida del caudal debido a las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, que han inundado parte de las calles de la localidad afectando a viviendas y naves ganaderas.

 

Faúndez, que se desplazará mañana a primera hora a la localidad, ha puesto a su disposición los recursos de la Diputación para realizar labores de limpieza y los trabajos necesarios para recuperar la normalidad, según se informa desde la institución provincial.

 

Fruto de las conversaciones mantenidas, se ha acordado que mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial.

 

Asimismo, estarán a su disposición dos camiones autobombra del Parque de Bomberos de Benavente consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.