La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
Desbordado un arroyo e inundadas viviendas y naves ganaderas por la lluvia en Cerecinos de Campos
Media docena de miembros de Protección Civil de Benavente acuden a prestar ayuda y la Diputación pone a disposición del municipio recursos para tareas de limpieza
Imagen de Cerecinos de Campos inundado por las últimas lluvias (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 2 min.
Las lluvias de las últimas horas en el municipio zamorano de Cerecinos de Campos han provocado el desbordamiento del Arroyo de la Vega y la inundación de calles, afectando a viviendas y naves ganaderas.
El agua junto al lodo anegó varias calles e incluso penetró en varias viviendas provocando daños materiales, tal y como se ha informado desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Benavente.

Media docena de miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente han acudido a Cerecinos de Campos para prestar ayuda y auxilio tras el aviso de emergencias 112 ante la repentina crecida y desbordamiento del regato, que ha anegado varias calles de la localidad filtrándose el agua en el interior de varias casas.
Los voluntarios de la agrupación benaventana se han personado a primera hora de la mañana para prestar ayuda en la extracción del agua y el lodo de las viviendas afectadas y en la limpieza de las calles, toda vez que se había impedido la normal circulación de vehículos y peatones.

El presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, ha contactado con el alcalde de Cerecinos de Campos, Jesús Deza Anta, tras el desbordamiento del Arroyo de la Vega por la subida del caudal debido a las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas, que han inundado parte de las calles de la localidad afectando a viviendas y naves ganaderas.
Faúndez, que se desplazará mañana a primera hora a la localidad, ha puesto a su disposición los recursos de la Diputación para realizar labores de limpieza y los trabajos necesarios para recuperar la normalidad, según se informa desde la institución provincial.
Fruto de las conversaciones mantenidas, se ha acordado que mañana se desplazará a la localidad una máquina retroexcavadora mixta y un equipo de trabajadores del Parque de Maquinaria de la Institución Provincial.
Asimismo, estarán a su disposición dos camiones autobombra del Parque de Bomberos de Benavente consorciado con el Consorcio Provincial de Bomberos, otro vehículo autobomba y un camión barredora de la Mancomunidad Tierra de Campos.
Últimas noticias de esta sección
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Además del anticipo al Ayuntamiento de Benavente para el polígono industrial, se da luz verde a la contratación para conservar el Camino Natural Vía de la Plata
La Diputación patrocina la iniciativa de VitaliZa Producciones en colaboración de la Diócesis de Zamora y el Obispado de Astorga
Lo más visto
El programa Rehabilitare ha permitido rehabilitar cerca de 700 viviendas en el medio rural
Impulso a 'Zamora FutureLab', el puente entre empresa y universidad para el desarrollo tecnológico
Los 29 pueblos de Zamora a los que llega el 012 Rural para acercar la información municipal a los vecinos
Un herido al volcar un camión en la A-52 en Lubián, accidente que obliga a cortar uno de los carriles
El Ramo Leonés vuelve a la Navidad de Zamora con una instalación de siete metros, ruta, pasacalles y talleres
Últimas noticias
Un "regalo muy zamorano": El juego de mesa Las Mascaradas de Zamora busca difundir tradiciones arraigadas
EEUU ofrece a Ucrania garantías de seguridad "nivel platino", similares al artículo 5 de la OTAN
"Callar ya no es proteger": Ilia Topuria no defenderá su título de UFC y habla sobre extorsión y su familia
Radiografía de la violencia sexual en España: casi 23.000 delitos al año, un 4,6% más que en 2023
Telefónica baja a 4.000 la cifra mínima de salidas en el ERE para sus tres grandes filiales
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








