Tres conciertos en los que acercarán la obra de los Maestros de Capilla del siglo XVIII recuperada del Archivo de la Catedral de Zamora
Víctor de Aldama vende el Zamora CF a un grupo empresarial vinculado al sobrino de Ruiz de Lopera
La operación de compra se ha comunicado este jueves por la tarde-noche en una reunión virtual con los socios minoritarios del club de fútbol
Víctor de Aldama, el empresario implicado en la denominada trama Koldo, ha vendido la mayor parte de las acciones del Zamora CF a un grupo empresarial andaluz vinculado a Javier Páez Ruiz, sobrino del expresidente del Real Betis Manuel Ruiz de Lopera, según informaron a EFE fuentes del entorno de los socios del club rojiblanco.
La operación de compra fue comunicada este jueves por la tarde-noche en una reunión virtual con los socios minoritarios del Zamora CF. Su primer equipo acaba de ascender a Primera RFEF y tiene problemas económicos con denuncias de varios jugadores por impagos que debe solventar antes del 30 de junio para evitar su descenso administrativo.
Aunque la operación de compra aún no ha sido confirmada oficialmente por el club, fuentes del entorno del equipo detallaron que tanto el hasta ahora presidente, Víctor de Aldama, como el que ha sido también directivo, Alfredo Ruiz Plaza, han vendido sus acciones, que eran mayoritarias.
El empresario Javier Páez pasará a ser el nuevo presidente del club rojiblanco, en una operación de venta que se confirmará oficialmente por parte del club en los próximos días pero que ya está cerrada, según las mismas fuentes.
Hacía un mes que se barajaba la posibilidad de que existieran negociaciones para la compra del club rojiblanco por parte del grupo empresarial de Javier Páez.
El hasta ahora presidente del club, Víctor de Aldama, ha sido quien ha confirmado el cierre de la venta en una reunión telemática mantenida con los socios minoritarios del Zamora CF.
Una reunión que se prolongó hasta pasadas las nueve de la noche de este jueves y que los accionistas vinculados a la ciudad siguieron desde las instalaciones del club rojiblanco en el estadio Ruta de la Plata de Zamora, según recoge EFE.
La cita zamorana con la lírica se incorpora a la agrupación de los principales teatros, temporadas y festivales de ópera y zarzuela más importantes del país
Acaba de publicar 'Guía de lugares que ya no existen' y el encuentro se enmarca en la Feria del Libro de Zamora
El evento contará con un total de cinco librerías y una caseta especialmente dedicada a los ilustradores locales, "promoviendo el talento de la tierra".








