Regresa este domingo 30 de agosto tras dos años sin celebrarse y rendirá homenaje a Riad Boudakji
Zamora inaugura las rutas 'El tesoro de Arrabalde' para los amantes del senderismo, cicloturismo y escalada
Reabierto en la misma localidad el 'Centro de las Labradas', un aula arqueológica, con la colaboración de la Diputación Provincial
Lectura estimada: 1 min.
Tres rutas naturales y arqueológicas denominadas como 'El tesoro de Arrabalde' han sido inauguradas hoy en Zamora, concretamente en la localidad de Arrabalde, con la participación del vicepresidente y diputado de Cultura, Educación y Turismo Víctor López de la Parte, junto con Alejandro Alija, el alcalde de la localidad; y Emilio Fernández, diputado de zona.
Son tres rutas de senderismo, cicloturismo y escalada señalizadas con dos carteles explicativos que indican las características de cada y qué se pueden encontrar los amantes de estas prácticas a su paso.
Después, también en la localidad de Arrabalde, fue inaugurado el 'Centro de las Labradas', un aula arqueológica que se reabre de nuevo gracias a la colaboración de Diputación de Zamora desde el inicio del presente mandato, como se recuerda desde la institución provincial, y que estará abierto hasta el mes de octubre con visitas guiadas.
El vicepresidente recalcó "la importancia de fomentar las rutas arqueológicas en la zona de los Valles, las cuales apoyan y fomentan los negocios locales de la zona".
Últimas noticias de esta sección
También se va a celebrar un homenaje a Riad Boudakji, socorrista sirio, pionero de la natación y el socorrismo en Zamora
Los socialistas reclaman a la Junta información sobre las empresas responsables, el impacto ambiental, la seguridad y el retorno económico del Data Center
La formación denuncia suciedad acumulada, falta de mantenimiento de contenedores y ausencia de actuaciones específicas en las zonas más problemáticas
Lo más visto
El incendio de Villalcampo obliga a cortar el tráfico en la N-122 y a confinar la localidad de Ricobayo
Un camión queda envuelto en llamas tras salirse de la A-6 en Zamora
Declarado un incendio de nivel 2 en Zamora: una veintena de medios luchan contras llamas en Villalcampo
De la cosecha al semillero: los Huertos Escuela de Zamora ya preparan la huerta de otoño
Lanseros vuelve a escuchar el rumor de sus piedras: un molino histórico renace junto al río
Últimas noticias
Serena Williams y Carlos Alcaraz desatan la locura en Nueva York con victoria en su estreno juntos
Dolly Parton, legendaria estrella de la música country, muere a los 80 años
"No quiero invasores, quiero mi libertad": cientos de ceutíes protestan por el plan para acoger inmigrantes
El Lago de Sanabria vuelve a llenarse de nadadores: 520 inscritos para la gran travesía
Pogacar rompe la Vuelta en Andorra: un ataque a 50 kilómetros deja la general patas arriba








