Se trata de una actuación incluida en el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Sanabria, con fondos europeos NextGenerationEU
Zamora inaugura las rutas 'El tesoro de Arrabalde' para los amantes del senderismo, cicloturismo y escalada
Reabierto en la misma localidad el 'Centro de las Labradas', un aula arqueológica, con la colaboración de la Diputación Provincial
Lectura estimada: 1 min.
Tres rutas naturales y arqueológicas denominadas como 'El tesoro de Arrabalde' han sido inauguradas hoy en Zamora, concretamente en la localidad de Arrabalde, con la participación del vicepresidente y diputado de Cultura, Educación y Turismo Víctor López de la Parte, junto con Alejandro Alija, el alcalde de la localidad; y Emilio Fernández, diputado de zona.
Son tres rutas de senderismo, cicloturismo y escalada señalizadas con dos carteles explicativos que indican las características de cada y qué se pueden encontrar los amantes de estas prácticas a su paso.
Después, también en la localidad de Arrabalde, fue inaugurado el 'Centro de las Labradas', un aula arqueológica que se reabre de nuevo gracias a la colaboración de Diputación de Zamora desde el inicio del presente mandato, como se recuerda desde la institución provincial, y que estará abierto hasta el mes de octubre con visitas guiadas.
El vicepresidente recalcó "la importancia de fomentar las rutas arqueológicas en la zona de los Valles, las cuales apoyan y fomentan los negocios locales de la zona".
Últimas noticias de esta sección
El segundo tramo, hasta Milles de la Polvorosa se adjudicará este mes con un presupuesto de más de 940.000 euros
La Junta completa el plan de expansión de esta iniciativa, implantada en medio millar de municipios de las nueve provincias y en todas las diputaciones
La Diputación, Caja Rural y el Ayuntamiento de Moraleja del Vino patrocinan el I Mushing, que tendrá lugar en la localidad el domingo 14 de diciembre
Lo más visto
Más de 7.000 jóvenes han conseguido en tres años una oportunidad laboral con programas del Ecyl
Las zonas de Zamora que tendrán 'jardines suspendidos' y la renaturalización del muro verde de La Aldehuela
La remodelación de los Huertos Urbanos de Balborraz con el proyecto RenaturaliZA y más de 30.000 euros
Aumento de la vigilancia policial en las zonas comerciales y de ocio de Zamora durante las fiestas navideñas
Las rutas de senderismo de Sanabria se modernizan con una apuesta por la digitalización con casi 18.000 euros
Últimas noticias
A prisión por robos en viviendas de Zamora, Burgos, Ponferrada y Talavera, a las que accedía escalando
Carlos Martínez mueve ficha en el PSOE de Castilla y León: aparecen siete nuevas cabezas de cartel
Martínez señala que en marzo "no se examina Pedro Sánchez, sino 40 años de gobiernos de la derecha y Mañueco"
El Corte Inglés refuerza su apuesta por los platos preparados y proyecta crecer con nuevos formatos
Las investigaciones no logran dar con el origen del brote de peste porcina africana
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








