El programa incluirá actividades en torno a los atuendos populares y las artesanías y oficios vinculados a su origen
Ecocultura, la feria de Zamora referente nacional de la producción ecológica, abre sus puertas en Ifeza
El recito ferial de Ifeza acoge hasta el próximo domingo a un centenar de expositores
Imagen de la inauguración de Ecocultura y entrega de premios (Foto @diputaciondezamora)
Lectura estimada: 2 min.
La XX Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos de Zamora, Ecocultura 2024, convertida ya en referente nacional, ha abierto hoy sus puertas en el recito ferial de Ifeza, hasta el próximo domingo, con un centenar de expositores.
Ecocultura es hoy "una de las citas más importantes del calendario nacional para los sectores de la producción ecológica", se destaca desde la Diputación de Zamora, tras veinte años de organización con la participación de más de mil empresas en todo este tiempo.
Una cita que ofrece "una plataforma incomparable para profesionales, productores, distribuidores y elaboradores que desean posicionarse como referentes en un mercado en crecimiento constante y altamente competitivo, en que la provincia de Zamora está cobrando una gran importancia, amparando a un sector que crea riqueza asentando población en nuestro medio rural".
De ahí que el presidente de la Diputación resaltara que "el papel de Ecocultura en la dinamización de las economías locales es incuestionable".
En la jornada de inauguración, a cargo del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez, acompañado por el diputado de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz Rodríguez, se llevó a cabo la entrega de premios.
Con un Premio Pionero para Dacio Martín López, uno de los primeros agricultores de la provincia de Zamora que dieron el paso a este modelo de producción ecológica hace más de veinte años y "que siempre ha trabajado de forma incansable en su defensa y su difusión", como se anota desde la Diputación.
El Premio Embajador para Vicente Sanz Valdés de la empresa Agrisanz, por su apoyo a la feria desde sus comienzos, "no solo participando en ella de forma ininterrumpida sino además por su difusión y compromiso con Ecocultura".
Mientras que la Asociación de Producción y Alimentación Ecológica de la Comunidad Valenciana (ASECOV) concedió una distinción a la Diputación Provincial de Zamora por su trayectoria en apoyo al sector ecológico durante todos estos años.
Últimas noticias de esta sección
La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora celebrará la quinta edición los días 18 y 19 de marzo en el Teatro Ramos Carrión
La cita con la oralidad se extiende este año a institutos de la provincia y otros centros, además de los actos en el Principal, la Biblioteca, o el Etnográfico
Las manifestantes reclaman políticas "que protejan de verdad y que prevengan" las situaciones de violencia machista
Lo más visto
El Festival de Indumentaria Tradicional regresa a Zamora: fechas y escenarios
8M: Unas mil personas piden en Zamora "que el miedo cambie de bando de una vez por todas"
Detenida cuando intentaba vender en Zamora joyas de oro troceadas, robadas a ancianos en Madrid
Un simulacro de búsqueda, novedad de las Jornadas sobre Desapariciones Involuntarias en Zamora
'Narrar enamora', el festival internacional que celebra cuarta edición en Zamora con 11 narradores y 17 rutas
Últimas noticias
El PP reclama al Ministerio de Sanidad más médicos y pediatras para Castilla y León
Día 13 de guerra: el nuevo líder de Irán promete vengar "la sangre de los mártires"
Iberia plantea un ERE voluntario para 996 trabajadores
Más de 1,8 millones para renovar infraestructuras deportivas, culturales y parques en la provincia
Las medidas que prepara el Gobierno para frenar el impacto económico de la guerra en Irán
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








