Los agentes intentaron retirar la nieve y, ante la fuerte ventisca, optaron por auxiliar a los dos hombres afectados trasladándolos a San Martín de Castañeda
Condenado en Zamora a 40 años de cárcel por abusar sexualmente de seis menores, amigas de sus hijas
Deberá además indemnizar con 30.000 euros a dos de ellas y, con 20.000 a cada una de las otras cuatro, según recoge la sentencia de la Audiencia Provincial de Zamora
La Audiencia Provincial de Zamora ha condenado a 40 años de cárcel a un empresario por abusar sexualmente de seis menores, amigas de sus hijas, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y publica Ical.
La sentencia desglosa las penas impuestas, que oscilan entre diez años y seis meses y cuatro años por los distintos abusos. Además, se impone al procesado la pena de prohibición de acercarse a menos de 500 metros de cada una de las menores, de su domicilio, lugar de estudio o trabajo o lugar donde estas se encuentren, así como a comunicarse con ellas por cualquier medio, incluidas terceras personas, durante el plazo de 15 años.
También se incluye la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de 16 años, y libertad vigilada durante 10 años, de conformidad con lo establecido en el artículo 192 del Código Penal.
En cuanto a las indemnizaciones, la Audiencia condena al acusado a indemnizar a dos de las menores con 30.000 euros a cada una de ellas por daños morales y, con 20.000 euros, a cada una de las otras cuatro víctimas, también por daños morales.
La sentencia no es firme y podrá imponerse contra ella un recurso de apelación ante la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, según precisaron las mismas fuentes, recoge Ical.
El incidente se ha producido como consecuencia del desplome de parte de la cubierta, compuesta por madera y tejas
Los hechos se sucedieron a finales de 2025 en las localidades zamoranas de Casaseca de Campeán, Peleas de Abajo y Corrales
Una llamada al 112 alertó del estado de un hombre de 78 años, que se encontraba inconsciente








