Localizados por la alerta automática enviada desde el móvil de uno de los ocupantes, todos de Madrid, tras el impacto
Un senderista localiza un proyectil de artillería en Simancas
La Guardia Civil ha destruido de manera controlada el artefacto que contaba con su carga explosiva íntegra
La Guardia Civil de Valladolid ha procedido a la destrucción controlada de un proyectil de artillería rompedor localizado en un Pinar de la localidad vallisoletana de Simancas. El artefacto carecía de espoleta, sin embargo, contaba con su carga explosiva íntegra.
Las actuaciones se iniciaron cuando un senderista encontró el proyectil mientras paseaba por la zona. Tras ser informados, agentes de la Guardia Civil se desplazaron al lugar para confirmar el hallazgo y comunicarlo inmediatamente al Centro de Operaciones de Servicio (062), activando el protocolo correspondiente.
Rápidamente, el Equipo de Desactivación de Explosivos (TEDAX) de Valladolid llegó al lugar para evaluar la situación. Tras una inspección minuciosa, se determinó que se trataba de un proyectil de artillería rompedor de calibre 75 mm, con la carga explosiva completa y sin espoleta. Ante la potencial amenaza, los especialistas procedieron a trasladar el proyectil a una ubicación apartada y segura, donde fue destruido de manera controlada.
No precisaban ayuda médica, pero sí para poder avanzar, ya que la nieve les impedía continuar
Fueron interceptados con una maleta y un bolso ocultos en el maletero con droga valorada en más de 1,5 millones de euros
La Policía Nacional desarticula una red que defraudó a más de 3.600 personas con promesas de rentabilidades imposibles en criptomonedas