Los que se marcharon lo hicieron con una mejora de salario
El Procurador del Común entrega el Informe Anual a Carlos Pollán
La Mesa ordenará su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León para ser debatido, posteriormente, en un Pleno monográfico
El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha recibido esta mañana en su despacho al Procurador del Común, Tomás Quintana, quien le ha hecho entrega del Informe Anual correspondiente a su actividad en 2024, en el que se recogen las actuaciones impulsadas de oficio, los expedientes tramitados así como las resoluciones dictadas por esta institución propia de la Comunidad.
Tal y como se establece en el artículo 166 del Reglamento de la Cámara, tras su recepción, la Mesa ordenará su publicación en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León para ser debatido, posteriormente, en un Pleno monográfico, para el que aún no se ha determinado fecha.
Desde el Gabinete de Comunicación del Procurador, explican que las solicitudes de intervención por parte de los ciudadanos, como medio de reacción y defensa ante lo que entienden "como una vulneración de sus derechos individuales o colectivos", han dado origen a la apertura en 2024 de 2.129 expedientes de queja, a los que hay que sumar 144 actuaciones promovidas de oficio; es decir, 2.273 expedientes.
Del total, 219 han versado únicamente sobre 8 asuntos (por lo que a efectos estadísticos solamente se computan 8 reclamaciones) y se han clasificado como 8 quejas (múltiples), entendiendo por tales aquellas promovidas por, al menos, 10 personas ante el Procurador del Común sobre un mismo problema.
La Junta calcula miles de consultas e intervenciones canceladas y anuncia medidas para recuperar la actividad sanitaria perdida tras cuatro días de paro
La feria de repostería conventual regresa al Parlamento autonómico para acercar a los visitantes los dulces artesanales y apoyar el mantenimiento de monasterios
El presidente de la Junta reitera en que agotará la legislatura y no adelantará la fecha para coincidir con las de Aragón








